Pancitos de calabacín, albahaca y queso
Un mismo plato puede disfrutarse de forma diferente si lo acompañamos con un buen pan. Por eso siempre es bueno tener a mano alguna receta de pan casero. En esta oportunidad les presento una idea muy tentadora: pancitos de calabacín, albahaca y queso.
Si disfrutas del maravilloso sabor del pan casero, no esperes más y pon manos a la obra.
Ingredientes:
- 1 taza de calabacín rallado
- 3 tazas de harina (más harina extra para amasar)
- 1 cucharadita de sal
- 2 1/4 cucharaditas de levadura seca
- 1/2 taza de queso rallado
- 2 cucharadita de albahaca fresca picada
- 4 cucharadas de mantequilla, suavizada
- 1 taza de agua tibia
Preparación:
Presiona levemente el calabacín rallado sobre una toalla de papel. De esa forma le quitarás la humedad. Luego, en un recipiente grande, mezcla la harina, la levadura y el queso. Agrega el calabacín y la albahaca.
Vierte el agua y la mantequilla derretida en el recipiente. Mezcla hasta incorporar bien. Luego, sobre una superficie enharinada, amasa durante unos 6-8 minutos, hasta que la masa quede suave y elástica.
Coloca en un recipiente previamente engrasado. Deja crecer, cubierto, hasta el doble de volumen. Esto llevará aproximadamente una hora.
Luego enmanteca una bandeja y forma la masa en unos 12 pancitos. Coloca cada uno en la bandeja, suficientemente separados. Cubre y deja crecer durante unos 45 minutos. Precalienta el horno y hornea durante 20-25 minutos o hasta que los pancitos se vean ligeramente dorados.
Para ver las imágenes del paso a paso puedes entrar aquí.
¡Esperamos que disfrutes de estos pancitos en tu próxima comida!