Lemon squares, irresistibles cuadraditos de limón
Hace mucho, pero mucho tiempo que tenía ganas de preparar unos lemon squares, no era la falta de ganas el motivo por el cual no los preparaba, sino que hasta el momento no había dado con una receta que me inspirara confianza. Las recetas que llegaban a La cocina de Eli tenían mucho líquido o poco, en fin, entre tanto leer y buscar me animé y probé una de las tantas recetas que he visto y fue un éxito.
Debo reconocer que no hay muchos secretos en esta receta, pero es fundamental, realmente fundamental, ansiosos abstenerse, dejar que enfríe completamente para cortar los cuadraditos, frío de varias horas de heladera, de lo contrario la masa se desarma y la crema se chorrea para todos lados y algo tan lindo y perfecto como deben ser estos cuadraditos se transforma en un verdadero "fail". Esta es una de esas recetas para hacer un día y disfrutar al otro.
Lemon squares
Ingredientes:
Masa:
- 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/2 taza de azúcar impalpable
- 2 tazas de harina
Relleno:
- 4 huevos
- 2 tazas de azúcar
- 1 cucharada de realladura de limón
- 1/3 taza de jugo de limón
- 1/4 taza de harina
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- Azúcar impalpable para decorar
Preparación:
Primero hay que preparar la masa, es muy simple, hay que integrar los ingredientes, sin amasar demasiado y colocar la masa sobre una tortera con papel manteca, tiene que ser de 30 cm x 20 cm aproximadamente y la masa tiene que quedar bien lisa y a la misma altura, como una tarta, pero sin bordes
Coloca en horno precalentado a temperatura media y cocina hasta que esté dorada.
Mientras la masa se cocina prepara el relleno.
Bate los huevos con el azúcar, agrega la ralladura y el jugo de limón, bate un poco más. Incorpora la harina y el polvo de hornear.
Cuando la masa ya está previamente cocida coloca el relleno y lleva al horno.
Está listo cuando al mover la fuente el relleno no se mueve. Si sigue crudo pero vemos que se está dorando demasiado se puede cubrir con papel aluminio.
Retira del horno, deja enfriar y lleva a la heladera. Antes de cortar debe estar frío, bien frío para que no se rompa, corta cuadraditos, espolvorea con azúcar impalpable y disfruta...
Son deliciosos y además parece uno de esos postres muy elaborado con muchos pasos pero la verdad es que se hace rapidísimo y lleva pocos ingredientes.
Espero que los preparen, realmente vale la pena probarlos.