Delicioso pan de garbanzos para acompañar el almuerzo
Si hay algo que no puede faltar en La cocina de Eli es pan, en casa nos encanta el pan, y si es casero mucho mejor. Así que aprovechando la máquina de pan al menos una vez por semana preparo algún pan casero.
Ya les he compartido muchas recetas con máquina de pan, algunas se hacen desde principio a fin en la máquinas y otras se puede preparar la masa y terminar los pancitos en el horno, y si no tienes máquina de pan, obviamente, se puede preparar amasando, no hay mejor forma de liberar energía que preparar un pan casero, amasando y amasando para que se integran todos los ingredientes y se active el gluten.
Esta vez, buscando alguna receta que no hubiera hecho antes y que llevara ingredientes que tuviera en casa dí con este pan de garbanzos, un pan muy sabroso con todos los beneficios de los garbanzos para la salud.
Delicioso pan de garbanzos para acompañar el almuerzo
Ingredientes:
- 1 lata de garbanzos, con líquido y todo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 y 1/2 taza de harina
- 1 y 1/2 taza de harina integral
- 2 cucharada de leche en polvo
- 1 cucharada de azúcar rubio
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
Preparación
Si tienes máquina de pan es cuestión de poner todos los ingredientes dentro de ella siguiendo las recomendaciones del fabricante y luego poner el programa de amasado. También se puede cocinar en la máquina de pan, pero como yo quería pancitos pequeños lo terminé en el horno convencional.
Cuando se prepara este pan en la máquina no es necesario procesar los garbanzos, se ponen enteros tal cual vienen en la lata, sin embargo si se prepara siguiendo el método tradicional es necesario procesarlos un poco o hacerlos puré con el pisa papa.
Para prepararlo de la forma tradicional, amasando y amasando, se coloca la harina en un bowl amplio, o sobre la mesada, se agrega la levadura, sal, azúcar y pimienta y se hace un hueco en el medio para agregar los ingredientes húmedos. Comienza a integrar y amasa hasta obtener una masa lisa.
Deja levar, desgasifica y arma bollitos de pan más o menos del mismo tamaño y coloca sobre una asadera enharinada. Yo le hice unos cortes arriba para que quedaran más lindos.
Deben levar hasta duplicar su tamaño, luego lleva a horno precalentado a temperatura media hasta que comiencen a dorarse.
Yo preparé este pan de garbanzo para servir a la hora del almuerzo, pero también es puede preparar para una picada, o para hacer refuerzos, o para ambas cosas ya que rinden un montón.