null: nullpx
consejos de cocina

5 usos insospechados del microondas en la cocina que amarás conocer (y no son recalentar comida)

Publicado 8 May 2016 – 10:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

¡Te estás perdiendo todas estas funciones ocultas de tu microondas!

Todas sabemos cuál es la principal función del microondas: recalentar comida. Claro que también lo usamos para derretir mantequilla o chocolate, y quizás hasta conozcas el truco para desinfectar las esponjas de cocina metiéndolas al microondas. Pero puede hacer mucho más que eso. Y si no lo estás usando para hacer estas cosas, ¡ no estás aprovechando al máximo tu microondas!

#1 Pelar ajo rápidamente

Olvídate de pelar ajos a la antigua, con un cuchillo y tus manos. Con este truco podrás pelar ajo rápidamente y sin quedarte con ese particular - y desagradable - perfume impregnado en la piel. Todo lo que tienes que hacer es poner una cabeza de ajo en el microondas durante 15 segundos, y la piel saldrá casi sin esfuerzo.

#2 Aprovechar el pan viejo

Claro que puedes hacer budín de pan con el pan viejo. Pero si no tienes ganas de hacerlo (o de comerlo) prueba este truco para aprovechar el pan viejo y comerlo como si fuera recién horneado: envuelve el pan en una toalla de papel húmeda y llévalo en el microondas durante 20 segundos. Repite hasta que tenga la consistencia deseada.

#3 Exprimir cítricos fácilmente

¿Quieres aprovechar cada gota y exprimir fácilmente el jugo de limones, naranjas, pomelos y limas? Antes de exprimirlos, coloca los cítricos enteros en el microondas durante 10 segundos ¡y sorpréndete con los resultados!

#4 Tostar frutos secos rápidamente

Con este tip no solo podrás tostar frutos secos rápidamente, sino que podrás evitar que se quemen. Coloca un puñado de frutos secos en un recipiente apto para microondas, mezcle con un poco de aceite y llévalos al microondas durante 60 segundos, revolviendo después de cada minuto. Repite los 60 segundos hasta que estén tostados; aunque el tiempo de cocción varía según el tipo de fruto seco, suele tomar alrededor de cinco minutos.

#5 Acelerar el leudado del pan casero

¿No tienes tiempo o ganas de esperar a que el pan leude naturalmente? Puedes acelerar el leudado del pan casero colocando la masa en el microondas junto con una taza de agua. Enciende el microondas durante 3 minutos en el nivel más bajo. Deja reposar la masa durante 3 minutos y luego vuelve a encender el microondas durante 3 minutos en el nivel más bajo. Deja reposar la masa por 6 minutos ¡y ya estará lista para ir al horno!

Comparte