null: nullpx
consejos de cocina

5 ideas para incorporar las semillas de chía a tu vida

Publicado 23 Dic 2015 – 09:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

A esta altura todos sabemos lo saludables que son las semillas de chía, y los beneficios de incorporarlas a nuestra dieta. Lo que nos cuesta a veces es encontrar formas prácticas de hacerlo.

Por eso te traigo estas ideas para incorporar las semillas de chía a tu vida. ¡Ya no tienes excusas para no disfrutar al máximo de sus beneficios!

1. Espolvorearlas sobre la comida

Las semillas de chía son ideales para espolvorear sobre cualquier tipo de comida, desde los panqueques del desayuno hasta la ensalada del almuerzo y la pechuga de pollo a la plancha de la cena. Como casi no aportan sabor, tu paladar casi no se dará cuenta. ¡Pero tu cuerpo sí!

2. Añadirlas a salsas y aderezos

Desde la salsa de tomate de la pasta, hasta el aderezo y de las ensaladas o el adobo para carnes, cualquiera de ellas es un excelente vehículo al que agregar semillas de chía. ¡Te las comerás casi sin darte cuenta!


conseguiras_unos_huevos_fritos_perfectos_si_sigues_estos_secretos_al_cocinar5.jpg

3. Usarlas como sustituto del huevo

¿Sabías que puedes utilizar las semillas de chía para sustituir los huevos casi en cualquier preparación, como tortas y galletas? Es una gran opción no solo para los veganos, sino para cualquier que quiera incorporar los beneficios de la chía en su vida.

4. Añadirlas a la mermelada

Si acostumbras desayunar o merendar pan o tostadas con mermelada, esta idea es perfecta para ti: añade semillas de chía a tus mermeladas y disfruta de incorporarlas a tu dieta casi sin notarlo.


pudin-tropical-con-chia-2.jpg

5. Pudín de chía sin cocción

También puedes prepararte un postre sencillo y delicioso: el pudín de chía sin cocción. Mezcla ¼ taza de semillas de chía con 1 taza de leche de almendras, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 2 cucharadas de miel o jarabe de arce, 1 taza de yogur griego y una pizca de sal, y déjalo reposar durante 30 minutos. Revuelve para distribuir las semillas, cubre y refrigera toda la noche. ¡Listo!

¿Cuál de estas ideas para incorporar semillas de chía a tu vida te gustó más? ¡Comenta! Y prueba este delicioso yogur hecho con semillas de chía que seguro te encantará. 

Comparte