null: nullpx
Personas desaparecidas

Caso Emmanuel Haro: buscan restos del bebé en área remota de Moreno Valley

Jake Haro, acusado junto a su esposa del asesinato de su hijo de 7 meses, acompañó a agentes del sheriff del condado de San Bernardino en la búsqueda del cuerpo del bebé Emmanuel en un área remota de Moreno Valley.
Publicado 25 Ago 2025 – 02:44 PM EDT | Actualizado 25 Ago 2025 – 02:44 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

CONDADO DE SAN BERNARDINO, CA. – La búsqueda de Emmanuel Haro, bebé de 7 meses reportado como desaparecido el pasado 14 de agosto, continuó la tarde del domingo en un área remota de Moreno Valley.

Jake Haro, padre del menor, fue visto recorriendo el área cerca de la autopista 60 y Gilman Springs Road, junto a agentes del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino y perros rastreadores de cadáveres.

A pesar del intenso operativo, éste concluyó sin resultados.

“La búsqueda ha finalizado y Emmanuel no ha sido localizado. La investigación para encontrarlo continúa”, informó la oficina del sheriff a través de un comunicado.

De secuestro a caso de asesinato

Inicialmente su madre, Rebecca Haro, declaró a las autoridades que había sido atacada por un desconocido en el estacionamiento de una tienda en Yucaipa, y que el pequeño Emmanuel había sido secuestrado.

Sin embargo, los investigadores descartaron la versión tras encontrar inconsistencias en los, por lo que días después, los padres del bebé fueron arrestados bajo sospecha de asesinato en su casa de Cabazon.

Además, las autoridades retiraron de su custodia a su hija de dos años, quien ahora se encuentra bajo el cuidado de Servicios Infantiles de California, mientras continúa la investigación sobre el paradero de su hermano.

Antecedentes de maltrato infantil

Los registros judiciales revelan que Jake Haro ya había enfrentado problemas legales en 2018, cuando se declaró culpable de crueldad intencional contra un menor. También violó su libertad condicional por posesión de un arma de fuego.

Durante la investigación, detectives confiscaron teléfonos, computadoras y un vehículo familiar. También desplegaron perros rastreadores en distintos puntos de Yucaipa, Cabazon y Moreno Valley, sin éxito hasta ahora.

Tanto Jake como Rebecca Haro deben comparecer esta semana en la corte del Condado de Riverside. Mientras tanto las autoridades seiguen enfocadas en recuperar los restos del bebé Emmanuel y esclarecer lo ocurrido.

Te puede interesar:


Comparte