null: nullpx
Incidentes de Odio

Ayudante de alguacil de Georgia dijo que golpear a un afroamericano fue un "dulce alivio del estrés", según el FBI

Agentes federales encontraron un chat grupal en el que Cody Griggers no solo se jactaba de fabricar y adquirir armas de fuego ilegales, también hizo declaraciones "consistentes con el extremismo violento por motivos raciales"
30 Abr 2021 – 07:34 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Luego de una investigación del FBI, Cody Richard Griggers, ayudante del alguacil de Wilkinson, Georgia, s e declaró culpable de un cargo de posesión de un arma de fuego no registrada, dijeron los fiscales el miércoles.

Durante una búsqueda en su casa en noviembre, según registra TheHill, las autoridades encontraron 11 armas de fuego, incluida una ametralladora que no le fue entregada y una escopeta de cañón corto no registrada.

Los agentes también encontraron un chat grupal en el que Griggers había participado en el que se jactaba de fabricar y adquirir armas de fuego ilegales, explosivos y supresores.

Pero Griggers también hizo declaraciones "consistentes con el extremismo violento por motivos raciales", como insultos raciales y frecuentes referencias positivas al Holocausto, dijeron las autoridades.

Qué más había en el chat

Según una denuncia actualizada de noviembre, que obtuvo TheHill, Griggers describió el uso de fuerza excesiva sobre un sospechoso que, según dijo, intentó robar una revista Glock de una tienda de armas local. Usó un insulto racial que describe a los niños negros.

El texto, con fecha del 12 de agosto de 2019, decía: "Oh, me envolví en mi AR y olvidé decirte que le di una paliza a un negro el sábado". Además, describió la golpiza como un "dulce alivio del estrés".

¿Es verdad?

El alguacil de Wilkinson, Richard Chatman, le dijo a The Macon Telegraph, según detalla TheHill, que el arresto en cuestión nunca sucedió: "Aquí ni siquiera tenemos una tienda de armas".

En otro texto fechado el 26 de agosto de 2019, Griggers d ijo que acusaría a los negros de delitos graves para evitar que votaran durante las elecciones de 2020.

Es una señal de lo hermoso que vendrá. Además, los voy a acusar de todos los delitos graves que pueda para quitarles la capacidad de votar”, decía el texto.

Griggers fue despedido del departamento el otoño pasado, según registra TheHill. Chatman le dijo al Telegraph que Griggers "lamentaba todo lo que pasó, y que no era realmente él".

Loading
Cargando galería
Comparte