"¿Qué he hecho?": Adolescente de Galveston es sentenciado por asesinar a su amigo
HOUSTON, Texas- Connor Lynn Hilton, un adolescente de 17 años de Friendswood se declaró culpable de disparar contra dos amigos que había invitado a su casa, quitándole la vida a uno de ellos, en un tiroteo ocurrido el 23 de diciembre de 2023, un día antes de Nochebuena.
Hilton fue sentenciado a 50 años de prisión por cargos de homicidio y agresión agravada, penas que se cumplirán simultáneamente.
Hilton baleó a sus dos amigos
El incidente ocurrió poco antes de las 9:00 pm, cuando la Policía de Friendswood respondió a una llamada al 911 que reportaba disparos en una residencia. La llamada fue hecha por un adolescente de 15 años que dijo haber escuchado dos detonaciones y se estaba escondiendo en un baño.
Al llegar, los oficiales encontraron a Hilton sentado en la acera fuera de la casa, visiblemente angustiado. Cuando el sargento M. Schmidt le preguntó si alguien estaba herido, Hilton asintió, levantó dos dedos y señaló hacia la casa, diciendo que había personas dentro que creía muertas.
“¿Qué he hecho?” dijo Hilton tras asesinar a sus amigos
Dentro de la residencia, los oficiales localizaron al joven de 15 años, quien estaba con vida. Él informó que mientras estaba en el baño escuchó los disparos y luego escuchó a Hilton pasar por la puerta llorando y diciendo: “¿Qué he hecho?”
Todos habían sido invitados a la casa de Hilton con la excusa de que les iba a mostrar la nueva arma que había comprado.
Los oficiales encontraron a dos víctimas, Ethan Riley, de 18 años y Benjamin Bliek, de 19 años, tendidos en el suelo con disparos en la cabeza. Ambos fueron trasladados a hospitales; Riley, de 18 años, falleció a causa de sus heridas, mientras que Bliek sobrevivió.
Hilton confesó los disparos durante una entrevista realizada poco después de la medianoche.
Admitió haber pensado y planeado cometer un asesinato por mucho tiempo y que persuadió a su madre para comprarle una pistola.
Hilton era consciente del bien y del mal
Hilton explicó que invitó a su amigo de 15 años a su casa y disparó primero a Riley y luego a Bliek mientras el joven se escondía en el baño. También reconoció que sabía la diferencia entre el bien y el mal, que lo que hizo estuvo mal y que debía enfrentar las consecuencias.
El menor de edad fue acusado formalmente por el asesinato de Ethan Riley y por agresión agravada que causó lesiones graves a Bliek.
El juicio estaba programado para el 8 de septiembre de 2025 en la Corte del 10º Distrito Judicial del Condado de Galveston, con la fiscalía a cargo de la primera asistente del fiscal de distrito Kayla Allen y el fiscal principal Shawn Connally.
A menos de una semana del juicio, Hilton renunció a su derecho de juicio y se declaró culpable, aceptando una sentencia de 50 años de prisión a cumplirse simultáneamente por ambos cargos.
La Fiscalía Criminal del Condado de Galveston reconoció el trabajo de la Policía de Friendswood en este trágico caso.