null: nullpx
Sentencia

"¿Qué he hecho?": Adolescente de Galveston es sentenciado por asesinar a su amigo

Connor Lynn Hilton, de 17 años, fue condenado a 50 años de prisión tras declararse culpable del asesinato de un amigo y la agresión a otro, luego de un tiroteo ocurrido el 23 de diciembre de 2023, justo un día antes de la Nochebuena.
Publicado 3 Sep 2025 – 03:50 PM EDT | Actualizado 3 Sep 2025 – 04:44 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas- Connor Lynn Hilton, un adolescente de 17 años de Friendswood se declaró culpable de disparar contra dos amigos que había invitado a su casa, quitándole la vida a uno de ellos, en un tiroteo ocurrido el 23 de diciembre de 2023, un día antes de Nochebuena.

Hilton fue sentenciado a 50 años de prisión por cargos de homicidio y agresión agravada, penas que se cumplirán simultáneamente.

Hilton baleó a sus dos amigos

El incidente ocurrió poco antes de las 9:00 pm, cuando la Policía de Friendswood respondió a una llamada al 911 que reportaba disparos en una residencia. La llamada fue hecha por un adolescente de 15 años que dijo haber escuchado dos detonaciones y se estaba escondiendo en un baño.

Al llegar, los oficiales encontraron a Hilton sentado en la acera fuera de la casa, visiblemente angustiado. Cuando el sargento M. Schmidt le preguntó si alguien estaba herido, Hilton asintió, levantó dos dedos y señaló hacia la casa, diciendo que había personas dentro que creía muertas.

“¿Qué he hecho?” dijo Hilton tras asesinar a sus amigos

Dentro de la residencia, los oficiales localizaron al joven de 15 años, quien estaba con vida. Él informó que mientras estaba en el baño escuchó los disparos y luego escuchó a Hilton pasar por la puerta llorando y diciendo: “¿Qué he hecho?”

Todos habían sido invitados a la casa de Hilton con la excusa de que les iba a mostrar la nueva arma que había comprado.

Los oficiales encontraron a dos víctimas, Ethan Riley, de 18 años y Benjamin Bliek, de 19 años, tendidos en el suelo con disparos en la cabeza. Ambos fueron trasladados a hospitales; Riley, de 18 años, falleció a causa de sus heridas, mientras que Bliek sobrevivió.

Hilton confesó los disparos durante una entrevista realizada poco después de la medianoche.

Admitió haber pensado y planeado cometer un asesinato por mucho tiempo y que persuadió a su madre para comprarle una pistola.

Hilton era consciente del bien y del mal

Hilton explicó que invitó a su amigo de 15 años a su casa y disparó primero a Riley y luego a Bliek mientras el joven se escondía en el baño. También reconoció que sabía la diferencia entre el bien y el mal, que lo que hizo estuvo mal y que debía enfrentar las consecuencias.

El menor de edad fue acusado formalmente por el asesinato de Ethan Riley y por agresión agravada que causó lesiones graves a Bliek.

El juicio estaba programado para el 8 de septiembre de 2025 en la Corte del 10º Distrito Judicial del Condado de Galveston, con la fiscalía a cargo de la primera asistente del fiscal de distrito Kayla Allen y el fiscal principal Shawn Connally.

A menos de una semana del juicio, Hilton renunció a su derecho de juicio y se declaró culpable, aceptando una sentencia de 50 años de prisión a cumplirse simultáneamente por ambos cargos.

La Fiscalía Criminal del Condado de Galveston reconoció el trabajo de la Policía de Friendswood en este trágico caso.

Otros contenidos

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:SentenciaAsesinatosTiroteosHoustonTexas