Una nieta de la víctima dijo que “el curandero les dio algo de beber para doparlas”, además de que cree que el hombre abusó sexualmente de ambas mujeres. La autopsia del cadáver arrojó que había muerto por “insuficiencia respiratoria, edema agudo de pulmón e intoxicación por ingesta de sustancia química a determinar por laboratorio”.
El pequeño estaba con su madre en la cocina y, tras un descuido de la mujer, el menor terminó en recipiente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital. "Está luchando entre la vida y la muerte”, aseguró el padre del menor.
La sospechosa indicó que, desde hace cinco años, la víctima la golpeaba de manera constante y que ese día, tras ingerir diversas bebidas alcohólicas, el hombre quiso atacarla con un cuchillo, por lo que actuó en defensa propia.
Las autoridades explicaron que la principal hipótesis es que el conductor perdió el control del vehículo tras haberse quedado sin frenos y poco pudo hacer para evitar atropellas a madre e hijo.
Un grupo de 'cholitas bolivianas' está causando sensación en su tierra natal mientras realizan un deporte extremo, el 'skating', sin olvidarse de sus raíces. Con sus largas trenzas y sus típicas polleras coloridas, ellas quieren enviar un mensaje de empoderamiento y aseguran que buscan honrar así a sus madres y abuelas.
Más noticias en
Univision
Tras el incidente, el chofer tiktokero grabó otro video en el que se mostró arrepentido y aclaró que ya no buscará tener más seguidores en dicha red social, ahora que su empleo está en grave riesgo, teniendo cinco hijos que mantener.
Mientras cazaba con sus amigos, Jhonattan se alejó del grupo y se perdió en la selva de Bolivia durante 31 días. Para sobrevivir tuvo que comer animales, insectos, gusanos y beber agua de lluvia.
Sigue las últimas noticias en Univision.
Álvaro Zúñiga pagó la fianza antes del juicio por el presunto abuso sexual en contra de una menor de edad y escapó. La Interpol lo detuvo en Bolivia, pero el hombre fue liberado antes de su extradición.
Tanto la acusada como los niños, de 9 y 6 años, fueron hallados tirados y escupiendo espuma por la boca dentro de su casa por una tía de los menores que había llegado de visita.
La menor, de 12 años, fue raptada por un chofer de autobús que la violó en su casa, la entregó a un amigo que de igual manera la ultrajó y este la dejó en manos de una tercera persona que también abusó sexualmente de ella. Los dos primeros fueron detenidos y confesaron lo ocurrido. El tercer implicado no ha sido identificado y la niña sigue desaparecida.
Tres personas fueron arrestadas por estar involucradas en el homicidio de la mujer, quien murió asfixiada con su propia cartera, y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en unas vías del tren. Las autoridades comprobaron después que la expareja de la víctima había sido el autor intelectual. El pasado viernes fue condenado a 30 años de prisión.
Durante dos meses, la pareja mantuvo el infanticidio en secreto hasta que el hombre confesó todo a familiares en una borrachera. La joven madre fue sentenciada a seis años de prisión, mientras que el padre espera la audiencia para conocer su situación legal.
La familia de la víctima precisó que el hombre se dedicaba a la carpintería y que había comenzado la relación con la mujer hace dos años, pero que desde el principio tenían constantes peleas y discusiones.
Aunque pudo salir del recinto carcelario, el hombre fue recapturado tras ser hallado tendido en unos pastizales con su disfraz. La dirección general de la cárcel señaló en un comunicado que se iniciaron “acciones legales y disciplinarias contra el interno”.
La menor, de 11 años, fue abandonada por su madre cuando era una bebé y ahora, ningún familiar dice poder hacerse cargo de ella. Las autoridades están en la búsqueda de un albergue que pueda darle un techo, mientras se analiza si es posible practicarle un aborto.
El bebé tuvo que ser reanimado en un hospital al que llegó en los brazos de su mamá durante la madrugada de este viernes y se encuentra grave. La policía ha detenido a la mujer y está en la búsqueda de su pareja.
La menor, que no vive con su padre, lo había ido a visitar. Tras el supuesto abuso, la joven le contó a su abuela, quien de inmediato denunció al sospechoso ante las autoridades. La investigación ha logrado determinar que había antecedentes de abuso en la relación.
Como la víctima solía embriagarse con sus amigos y después volver a casa montado en el animal, nadie se preocupó por él hasta que lo vieron tirado sin vida en el monte.
Las autoridades precisaron que el sospechoso utilizaba perfiles falsos de Facebook para atraer a sus víctimas, a las que atraía a diferentes lugares, donde abusaba sexualmente de ellas.