Tres monjas son sometidas, atadas y encerradas en el baño de su casa por un grupo armado para robarles
Tres monjas fueron amarradas de pies y manos e el interior de su vivienda por unos hombres que entraron a la casa mientras rezaban para asaltarlas.
Durante el pasado 14 de febrero, Día de San Valentín. en Guadalajara, México, las tres religiosas escucharon un fuerte estruendo en su casa, mientras hacían sus oraciones del día, contó Excelsior.
Al acercarse a ver lo que ocurría, las monjas notaron que unas ventanas de la casa estaban rotas y parte de los vidrios estaban tirados en los pasillos.
Mientras trataban de entender lo que ocurría, las tres víctimas fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados que, de inmediato, las sometieron, las amarraron de pies y manos, para después encerrarlas en uno de los baños de la casa.
El grupo armado pudo llevarse consigo tres cajas fuertes, una pantalla y todo el sistema de grabación de las cámaras de seguridad.
Ni las monjas ni las autoridades saben con exactitud la cantidad de dinero que estaba en las cajas fuertes.
La policía fue llamada por vecinos de esa colonia Olimpia, quienes no han parado de denunciar la inseguridad de la zona y la poca vigilancia destinada por parte de las autoridades.
Una mujer vecina de la vivienda de las religiosas le dijo a Telediario que lamentaba lo que había ocurrido, tras describir a las monjas como “personas muy entregadas a su misión”, al recordar que las tres se dedican a dar clases en un colegio privado.
Además, insistió con la exigencia a las autoridades para poder tener mayor vigilancia en la zona, al decir que la colonia la habitan, en su gran mayoría, gente de la tercera edad “que no pueden defenderse solos”.