Estaba a más de 1,000 millas de distancia: un perro vuelve con su familia tras ocho años desaparecido
Un perro volvió a casa después de haberse perdido en 2015 y años después de que sus dueños se habían resignado a no tenerlo con ellos.
Nicolle Leon, una mujer de 41 años en Wichita, Kansas, volvió a su casa una tarde de hace ocho años y se dijo cuenta que su beagle llamado Roscoe no estaba, contó Fox29.
La mujer no sabía lo que había ocurrido con su mascota porque no había señales de alguna puerta abierta de la casa o de que hubiera excavado el patio para poder acceder a la calle.
Desesperada, con sus hijos tristes por la pérdida, llamó sin tener éxito a varios albergues de perros para saber si alguno lo había acogido a Roscoe, quien llevaba consigo un collar azul y un microchip.
“Todos estábamos muy tristes”, rememora Leon.
A más de 1,300 millas de distancia
Sin Roscoe en sus vidas, Leon y su familia pronto encontraron resignación al adoptar a otros perros que rápidamente se convirtieron en parte primordial de sus vidas.
Por eso, cuando Leon recibió una llamada en enero pasado en la que una mujer le contaba que había encontrado a su mascota, ella creyó que hablaba de uno de sus nuevos perros.
Sin embargo, cuando escuchó a la mujer decir que la llamaba desde Caldwell, Idaho, de inmediato le dijo que era muy probable que estuviera hablando con la persona equivocada.
“Ese no es mi perro, vivo en Kansas; a 1,300 millas de distancia”, le dijo Leon a la mujer, quien le insistió que no estaba equivocada y que el perro tenía un collar azul.
Y aunque Leon le aseguró que ninguno de sus perros tenía un collar azul, su instinto le hizo preguntarle a la mujer que tipo de perro era. “Un beagle”, escuchó y su corazón comenzó a palpitar de manera estrepitosa.
“Entonces supe de inmediato que era Roscoe”, recuerda con alegría y puso manos a la obra para que pudiera volver a casa el pasado 15 de enero.
Un par de buenas samaritanas
Días antes de esa llamada, Katherina Miller y Shae DeBerry, un par de rescatistas de animales, se encontraron en la calle a Roscoe, por lo que publicaron fotos suyas en Lost & Found Pets of Caldwell, la página de Facebook que administran.
Miller le dijo al NY Post que recientemente había obtenido un escáner con microchip para ayudar a identificar a mascotas perdidas, las cuales son usualmente encontrados a altas horas de la noche deambulando por las calles, sin tener a donde ir.
Así, Roscoe fue escaneado y al poco tiempo las mujeres pudieron tener los datos de la familia de Leon, como propietarios del perro.
"Fue un momento increíble porque Roscoe era el primer animal que escaneaba Katherine, y había estado desaparecido la mayor parte de su vida", dijo DeBerry.
La rescatista asegura que Roscoe estaba muy triste y confuso cuando fue recogido, algo que cambió cuando regresó a casa.
"Es un perro tan bueno"
Hasta la fecha, Leon todavía no entiende cómo Roscoe pudo acabar tan lejos de casa en tanto tiempo, aunque no pierde el tiempo en pensar en ello y ha decidido aprovechar cada instante para estar con él.
“Es increíble tenerlo de vuelta; es un perro tan bueno”, dice Leon, quien asegura que Roscoe se comporta como si nunca se hubiera ido