null: nullpx
Abuso Infantil

"Es un milagro": niño de tres años despierta del coma un mes después de recibir una brutal golpiza en Houston

Nehemiah Torres, de 3 años, estuvo internado en cuidados intensivos, después de ser golpeado en múltiples ocasiones. El sospechoso es el novio de su madre, Jasmine Salas, quien está recluida en una cárcel del condado Harris. La familia del menor habla sobre su increíble recuperación.
Publicado 7 Mar 2023 – 02:38 PM EST | Actualizado 13 Mar 2023 – 11:50 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – La familia del pequeño Nehemiah Torres, de 3 años, está sorprendida por la recuperación del menor, quien tras estar recluido en cuidados intensivos durante un mes, en coma, podría salir del hospital en los próximos días.

Nehemiah fue internado a finales de enero después de recibir una golpiza. El sospechoso es el novio de su madre, Jasmine Salas, quien fue arrestada y se encuentra recluida en una cárcel del condado Harris.

Se está sintiendo muy bien, está mejorando cada día un poquito más, no podía hacer nada pero ahorita ya puede mover sus brazos un poquito y está tratando de masticar”, dijo a Univision 45, Emma Schiefer, tía del niño.

La madre del menor enfrenta cargos por no proteger a Nehemiah

Jasmine Salas fue arrestada el 27 de enero, acusada de provocar heridas serias a Nehemiah, su hijo de 3 años, al permitir que su novio lo golpeara en múltiples ocasiones, según los documentos de corte.

El niño fue internado en un hospital en coma; Salas es señalada de no hacer nada para detener los abusos y dejar al menor en manos de su agresor.

Los médicos no daban muchas esperanzas a la familia, pero a un mes de la golpiza, el pequeño abrió los ojos, salió de cuidados intensivos y su tía cree que pronto podría regresar a casa con su hermano, de 5 años.

“Me duele mi corazón porque no sé cómo va a seguir con el tiempo, sé que Dios está haciendo cosas y yo creo que un día va a poder caminar, aunque va a llevar tiempo. Es un milagro, Dios está trabajando en él y yo creo que un día va a poder decir su testimonio y qué fue lo que Dios hizo en su vida y le dio el poder para seguir”, agregó Schiefer.

Hijos de Jasmine Salas están bajo el cuidado de su tía

El hermano mayor de Nehemiah Torres está en casa de su tía, Emma Schiefer y se espera que cuando el niño de 3 años salga del hospital también quede bajo su cuidado.

Salas continúa recluida en una cárcel del condado Harris y se le fijó fianza de $150,000. Debe presentarse ante un juez del condado Harris el próximo 24 de abril.

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte