Policía de Pearland investiga muerte de hombre; menor de 16 años fue detenido como persona de interés
HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Pearland, en Texas, investiga la muerte de un hombre encontrado en el interior de una vivienda este martes por la mañana en la cuadra 9000 de Sundown Drive.
De acuerdo con el teniente Chad Rogers, a eso de las 6:24am, un familiar ingresó a la casa y descubrió a un hombre sin vida en uno de los dormitorios.
Tras el aviso al 911, los oficiales llegaron a la escena y determinaron que el hombre no tenía signos vitales, por lo que iniciaron una investigación sobre las circunstancias de su muerte.
Vehículo rastreado y persecución
Los investigadores notaron que el vehículo de la víctima, una camioneta, no se encontraba en la residencia. A partir de la placa, que fue ingresada en el sistema de lectores FLOC, lograron rastrear el automóvil en diferentes puntos de Houston.
Gracias a la colaboración de agentes de Pearland, Houston y del Precinto 7 del condado Harris, el vehículo fue localizado, lo que dio inicio a una persecución.
El inicio de una persecución
El conductor, un joven de 16 años, perdió el control y chocó. Posteriormente fue detenido y es considerado persona de interés en esta investigación.
Las autoridades tramitan una orden de registro para ingresar nuevamente a la residencia y establecer la causa de muerte. Hasta el momento, no se ha confirmado si se trata de un homicidio ni la posible relación entre el joven detenido y el fallecido.
Rogers añadió que, aunque se presume que el hombre tenía alrededor de 40 años, aún no se ha confirmado su identidad ni su origen étnico.
El caso se mantiene como una investigación activa y la policía de Pearland informó que dará a conocer nuevos datos durante las próximas horas.