null: nullpx

Osvaldo Corral: Últimas noticias, videos y fotos de Osvaldo Corral | Univision

Osvaldo Corral
Osvaldo Corral
Presentador de Noticias Edicion Digital Univision 45
Seguir

Osvaldo nació durante un tumultuoso 1973 en la ciudad de Ovalle, Chile.

El tercer de cuatro varones hijos de Maria Soledad y Ariel mostró desde corta edad que no seria una persona convencional. Precoz en la palabra ya hablaba fluido a los dos años y gustaba de conversar con adultos fundamentando sus gustos o acciones. Su padre pensó que eso lo haría un buen abogado o político, pero el prefirió el camino del periodismo a modo de luchar por la justicia.

Osvaldo se graduó de comunicador a los 21 años en la Universidad de Artes y Ciencias de la Comunicación en Santiago de Chile.

A los dos días de dar examen de grado en Chile, llegó a Estados Unidos en 1995 buscando continuar sus estudios. Ese plan quedo en suspenso y el sueño educacional cambia a sueño americano. Poco mas tarde regresa a las aulas virtuales donde estudió una maestría en comunicación y mercadotecnia en la misma casa educacional donde obtuvo su licenciatura.

Luego de golpear puertas por siete años, la primera en abrirse fue en Univision Laredo KLDO en 2002 donde comenzó a laborar como reportero, luego de presentador de noticias y finalmente director de noticias durante el ultimo año antes de regresar a Houston en 2007.

En Univision Houston lleva doce años trabajando como presentador y reportero donde el crecimiento profesional le ha brindado 6 premios Lone Star Emmy incluyendo Mejor Presentador de Noticias en 2018.

De sus secretos a voces se conoce que es vegetariano por salud y compasión a los animales y poco a poco se ha convertido en un buen cocinero de comida vegetariana. ¡Hasta le piden sus recetas cuando comparte en redes sociales fotografías de sus platillos!

La música habita entre su alma y su corazón. Melómano conocedor de cuanta canción y cantante existe. Cantautor en alguna vida paralela, aunque en esta toca la guitarra y estudia piano, canto y ukelele porque como el dice “No me puedo ir de este mundo sin hacer todo lo que he querido hacer”.

Creyente, espiritual y agradecido reconoce que “Dios no me ha dado todo lo que le he pedido, pero me ha dado mucho más de lo que merezco”


Publicidad