null: nullpx
Insectos

Trabajadores agrícolas del estado de Washington atrapan primer avispón gigante asiático

El insecto fue encontrado en una trampa de botellas al norte de Seattle. Se trata del avispón más grande del mundo, de 2 pulgadas. Puede diezmar colmenas enteras de abejas y causar dolorosas picaduras a humanos e incluso la muerte.
1 Ago 2020 – 10:38 AM EDT
Comparte
Default image alt
En esta foto de archivo del 7 de mayo de 2020, el entomólogo del Departamento de Agricultura del Estado de Washington, Chris Looney, muestra un avispón gigante asiático muerto, una muestra traída de Japón para investigación en Blaine, Washington. Crédito: Elaine Thompson/AP

Los trabajadores agrícolas del estado de Washington han atrapado su primer avispón gigante asiático.

El avispón fue encontrado el 14 de julio en una trampa de botellas ubicada al norte de Seattle, cerca de la frontera con Canadá y los entomólogos estatales confirmaron su identidad el pasado miércoles, según el Departamento de Agricultura del Estado de Washington.

El avispón gigante asiático, el más grande del mundo con 2 pulgadas, puede diezmar colmenas enteras de abejas y causar una peligrosas picaduras a los humanos, e incluso la muerte. Los agricultores del noroeste dependen de esas abejas para polinizar muchos cultivos, como manzanas, arándanos y cerezas.

Cargando Video...
¿Por qué son tan peligrosos los 'avispones asesinos' asiáticos?


El insecto invasor se documentó por primera vez en el estado a fines del año pasado y las autoridades han dicho que no se sabe cómo llegó a América del Norte. Normalmente vive en los bosques y montañas bajas del este y sureste de Asia.

El avispón recientemente atrapado en Washington es el primero que se encuentra en una trampa en lugar de en el medio ambiente, como lo fueron los otros cinco avistamientos confirmados con anterioridad en el estado.


"Esto es alentador porque significa que sabemos que las trampas funcionan", dijo Sven Spichiger, entomólogo gerente del departamento en un comunicado de prensa. "Pero también significa que tenemos trabajo que hacer".

El estado ahora planea buscar nidos usando cámaras infrarrojas y colocar trampas adicionales que intenten capturar avispones vivos. Si atrapan avispones vivos, el departamento de agricultura intentará etiquetarlos y rastrearlos hasta su colonia para que la colonia pueda ser erradicada.

Las autoridades esperan destruir cualquier nido a mediados de septiembre, antes de que la colonia comience a crear nuevas reinas reproductoras.

Loading
Cargando galería
Comparte