null: nullpx
Salud Infantil

Fisher-Price retira otra vez del mercado cunas Rock 'n Play después de nuevas muertes de bebés

Según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo han ocurrido cerca de 100 muertes relacionadas con las cunas infantiles portátiles Rock 'n Play Sleeper de Fisher Price, y a pesar de que fueron retiradas inicialmente en 2019, ocho de esas muertes ocurrieron después del retiro original.
Publicado 10 Ene 2023 – 04:11 PM EST | Actualizado 10 Ene 2023 – 04:11 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El lunes el fabricante de artículos para niños Fisher-Price tuvo que retirar por segunda vez sus cunas portátiles Rock 'n Play Sleeper. Según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC), han ocurrido al menos ocho muertes de bebés después del retiro inicial del producto en 2019.

Fisher-Price es una subsidiaria de la compañía estadounidense de fabricación de juguetes y entretenimiento Mattel con sede en El Segundo, California.

Retiro original

El producto fue retirado del mercado originalmente en abril de 2019, cuando se reportaron más de 30 muertes infantiles en el Rock 'n Play Sleeper desde su lanzamiento ocurrido 10 años atrás.

Es posible que muchas de las cunas Rock 'n Play Sleeper sigan en manos del público ya que los productos para bebés cambian de manos entre amigos y familiares con frecuencia.

Quienes posean este tipo de producto deben verificar el nombre del mismo. Los consumidores que posean una cuna Rock 'n Play Sleeper de Fisher-Price deben dejar de usarla de inmediato y comunicarse con Fisher-Price para obtener un reembolso o un cupón.

Un comunicado emitido por el CPSC indica que “el 12 de abril de 2019, en el momento en que se anunció el retiro del mercado original, se informó que ocurrieron más de 30 muertes en los Rock 'n Play Sleepers después de que los bebés quedaran boca abajo o de lado sin estar sujetos o en otras circunstancias”.

“Desde el retiro, se han informado aproximadamente 70 muertes adicionales, incluyendo al menos 8 muertes que según los reportes ocurrieron después del anuncio inicial”, agregó el comunicado .

Venta ilegal

La CPSC advierte que es ilegal vender o distribuir las cunas retiradas del mercado.

El retiro inicial de 2019 afectó a alrededor de 4.7 millones de unidades del popular producto, el cual estuvo a la disposición del público, entre septiembre de 2009 y abril de 2019, y fue distribuido a través de la tienda en línea Amazon, así como de Walmart y Target.

Luego del retiro inicial en 2019, Chuck Scothon, vicepresidente y gerente general de Fisher-Price, dijo a través de un video que "si bien seguimos defendiendo la seguridad de todos nuestros productos, hemos decidido, en colaboración con la CPSC, que este retiro voluntario es la mejor forma de proceder".

Loading
Cargando galería
Comparte