El atacante de la Universidad Estatal de Michigan llevaba dos pistolas y una nota en la que podría revelarse el motivo de los tiroteos
Las autoridades encontraron dos pistolas y una nota que contenía un posible motivo del ataque que perpetró Anthony McRae esta semana en la Universidad Estatal de Michigan, en el que murieron tres estudiantes y otros cinco resultaron heridos.
Las pistolas de 9 mm, decenas de balas y la nota de dos páginas fueron halladas en el cuerpo y la mochila del atacante, que se quitó la vida al ser confrontado por la policía, informó el jueves el subdirector del campus, Chris Rozman. La nota estaba en la billetera.
Los investigadores dijeron que, tres días después del tiroteo, todavía estaban tratando de precisar un motivo y la nota puede ser un punto clave.
“Parece, según el contenido de la nota, que sintió que las personas o las empresas lo menospreciaron de alguna manera”, dijo Rozman en una conferencia de prensa.
“¿Un problema de salud mental amplificó eso o fue un componente de eso? No estamos seguros en este momento. Estamos trabajando lo mejor posible para tratar de determinar eso", agregó y describió la investigación como “enormemente compleja”.
En la conferencia de prensa no se precisó el contenido de la nota, pero la policía dijo que contenía amenazas a negocios, una iglesia y un distrito escolar de Nueva Jersey.
McRae, de 43 años, no tenía conexión con las víctimas ni con la Universidad Estatal de Michigan, ni como estudiante ni como empleado, dijo la policía.
"Corre, escóndete, pelea"
Los tiroteos ocurrieron el lunes durante las clases nocturnas en Berkey Hall y cerca de MSU Union, un centro social donde los estudiantes pueden estudiar, comer y relajarse.
A través de un mensaje se ordenó a los estudiantes de todo el vasto campus que se refugiaran durante cuatro horas. "Corre, escóndete, pelea" decía el mensaje que recibieron, mientras la policía buscaba al atacante. Algunas residencias estaban a una milla de distancia de las escenas del tiroteo.
Los estudiantes han descrito cómo rompieron ventanas y tomaron otras medidas desesperadas para escapar de Berkey Hall, que permanecerá cerrado durante el período de primavera.
El atacante compró las armas legalmente pero no las registró
McRae caminó casi 4 millas (6 kilómetros) hacia su casa en Lansing después de los tiroteos y sin decir una palabra se quitó la vida cuando agentes lo confrontaron en la calle, dijo el teniente René González de la policía estatal.
El padre de McRae, que compartía la casa con él, le dijo a la policía que su hijo "no tenía amigos", según relató González. “Él prácticamente se sentaba en su habitación la mayor parte del tiempo”.
McRae tuvo una condena por un delito menor de armas en 2019, aunque eso no le impidió tener las pistolas, que según Rozman se compraron legalmente pero no se registraron.
Mira también: