Capturan a tres fugitivos de la lista de los más buscados de Texas: uno de ellos es un pandillero de Houston
HOUSTON, Texas. – Autoridades capturaron a Thomas Correa Naranjo, Rodney Eugene Hunter y Bruce Orville Clifton, tres fugitivos que figuraban en la lista de los más buscados de Texas.
La recompensa que Crime Stoppers ofreció por información que llevara a la detención de los fugitivos será pagada por el arresto de Clifton, indica el comunicado del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TXDPS por sus siglas en inglés).
Thomas Correa Naranjo, de Houston, fue capturado el 10 de agosto
El hombre, de 41 años, es miembro registrado de la pandilla ‘Syndicate Texas’. Fue arrestado con la ayuda del equipo especializado SWAT en la ciudad de Houston.
Correa Naranjo era buscado desde mayo del 2021 por violación de libertad condicional. La oficina del sheriff del condado Harris emitió una orden de arresto contra él por agresión a un familiar.
En 1998, el hombre había sido condenado por intento de homicidio con posibilidad de pena capital y robo agravado. Le dieron dos sentencias de ocho años para ser cumplidas simultáneamente.
En 2008, fue declarado culpable de agresión con agravantes con un arma mortal, posesión ilegal de un arma mortal por un delincuente, posesión de cocaína con intención de vender y lo sentenciaron a 10 años, más, dos sentencias de 20 años.
Rodney Eugene Hunter es un delincuente sexual de alto riesgo
El hombre, de 50 años, fue arrestado al sur de Waco, era buscado desde febrero del 2022 cuando se emitió una orden de su arresto por falsificación, además tenía una orden por incumplimiento de los requisitos de registro como delincuentes sexuales.
En 1992, Hunter fue condenado por uso no autorizado de un vehículo motorizado y contaba con dos cargos de robo.
Recibió tres sentencias de nueve años. En 1997, Hunter fue condenado por dos cargos de indecencia contra un menor por contacto sexual con una niña, de 7 años y tiene dos sentencias, de 15 años, en una instalación del Departamento de Justicia Criminal de Texas, (TDCJ por sus siglas en inglés).
Bruce Orville Clifton está acusado de agresión sexual por fuerza física
El Hombre, de 56 años, fue arrestado en Mesilla Park, en su captura participaron varias agencias de la ley de Texas y Nuevo México.
Clifton era buscado desde enero del 2022 por violación de libertad condicional, además contaba con una orden de arresto por incumplimiento de los requisitos de registro como delincuente sexual.
En 1988 Clifton fue condenado por agresión sexual con fuerza física en el estado de Florida por un incidente que involucró a una mujer, de 34 años.
En 2001 fue declarado culpable de agresión sexual contra un menor, en un incidente que involucró a una niña, de 15 años.
En el 2003 fue encontrado culpable del mismo cargo pero en esta ocasión la agresión fue contra una niña, de 14 años, en el condado Harris. Fue sentenciado a pasar 20 años tras las rejas.
También fue declarado culpable de posesión de un arma mortal en una institución penal y su condena fue de 2 años. En el 2021 salió de la cárcel bajo libertad condicional, concluye el documento de TXDPS.
¿Cómo hacer un reporte anónimo con Crime Stoppers?
- Crime Stoppers nunca le pedirá su nombre, número de teléfono, dirección o cualquier otra información que pueda identificarle al hacer una denuncia.
- No graban las llamadas. Nadie sabrá que los has llamado.
- Una vez que hagas la denuncia, o envíes el video o la fotografía con las pruebas, se te dará un número de código. Esta es la única manera en que Crime Stoppers te podrá identificar.
- Cuando vuelva a llamar con su número de código, le harán saber si su pista ayudó a las fuerzas del orden a detener o acusar a un sospechoso/fugitivo de un delito grave. Si lo hizo, le darán instrucciones para que vaya a un banco específico en una fecha determinada para recoger su recompensa en efectivo.
- Crime Stoppers paga recompensas en efectivo de hasta 5.000 dólares por todos los delitos graves que ocurren en el área del Gran Houston/Condado de Harris. Para más información puede hacer clic acá.