Jenniffer González reafirma su apoyo en cancelar contrato con LUMA Energy
La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, se mostró hoy partidaria de la cancelación del contrato de LUMA Energy ante su ineficacia en atender el problema energético del país.
González Colón, que habló con cautela al respecto en una entrevista radial, coincidió en que ha habido una falta de supervisión al desempeño del consorcio privatizador de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
De otro lado, la comisionada residente en Washington dijo que el ejecutivo debe pedir al secretario de Justicia una evaluación del contrato con LUMA Energy para su cancelación.
Aclaró que ahora no se puede alegar, como en otras ocasiones, la falta de dinero para atender la situación.
Exigen a Jenniffer González que “que no se quede en palabras” su rechazo a LUMA Energy
La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, emplazó a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, para “que no se quede en palabras” su propuesta de que se cancele el contrato de la privatizadora LUMA Energy, ante la crisis energética en que está sumido el país.
Al referirse igualmente a que el jueves 18 de agosto el gobernador Pedro Pierluisi, después de mantener una defensa acérrima al consorcio, entreabrió la posibilidad de evaluar la continuidad del contrato con LUMA Energy, mientras González Colón fue más contundente al pedir la cancelación del acuerdo, considerado leonino por expertos en el asunto.
“Ahora bien, esto no se puede quedar en palabras o conveniencias políticas del momento; este es un tema muy serio y el reclamo del país es claro: hay que sacar a LUMA de Puerto Rico”, señaló la alcaldesa.