null: nullpx
Elliot Page

Elliot Page publica su primera foto con el torso desnudo desde que anunció que es trans

El actor compartió su primera foto sin camisa desde que se removió los senos el año pasado, cuando también anunció que es transgénero no binario.
24 May 2021 – 09:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Elliot Page, uno de los transgénero masculinos más populares del mundo, está contento y en excelente forma.

El actor recordado por su papel en el filme ‘Juno’, cuando era identificado como Ellen Page, publicó una foto en redes sociales, con solo pantalones cortos y una amplia sonrisa.

“Los primeros shorts para nadar de un baby trans #transgozo y #transeshermoso”, dijo la celebridad en Instagram.


Se trata de la primera foto de Elliot con el torso desnudo desde que se removió los senos el año pasado. El actor de 34 años dijo ya se había hecho la mastectomía y estaba recuperándose en su natal Canadá en diciembre, cuando anunció que es transgénero.

En la foto, Elliot aparece a la entrada de una piscina, con unos lentes de sol, una gorra de béisbol y una cadena que le cuelga hasta la base del pecho.

Muchos de sus colegas de Hollywood se apresuraron a celebrar el musculoso abdomen del actor, pero sobre todo su sonrisa de lado a lado.

“Luces increíble … y sobre todo feliz”, dijo la actriz Nina Dobrev.

Loading
Cargando galería


Elliot publicó la imagen casi un mes después de que dijo a Oprah Winfrey que ha comenzado a hablar en contra de propuestas de ley anti-trans porque siente la necesidad de hacerlo.

“En este momento que estamos viviendo ahora, y específicamente con esta, sabes, terrible arremetida que estamos viendo contra los transgénero, especialmente los niños trans, me sentí obligado a hacerlo”, dijo el actor a Oprah sobre su activismo.

En diciembre, cuando anunció que es transgénero, Elliot también dijo que su nuevo nombre era Elliot y que es no binario, o sea que tiene una identidad de género es fluida, no definida como masculino ni femenino.

No binario es un género más, aparte del masculino o femenino. No es una orientación sexual, como gay o lesbiana.

Elliot pidió que se refieran a él usando el pronombre neutral ‘they’, en inglés. En español, sin embargo, no existe un pronombre neutral, solo ‘ellos’ o ‘ellas’, lo cual supone un problema lingüístico al momento de identificar a los no binarios.

A raíz de la falta de un pronombre neutral en español, la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas, GLAAD por sus siglas en inglés, y otras organizaciones pro-LGBTQ usan 'elle' como pronombre neutral. La Real Academia Española está sopesando aceptar el uso de este término como pronombre neutral.

El actor nominado al Oscar también dijo a Vanity Fair el mes pasado que esperaba que su entrevista con Oprah ayude a combatir la “desinformación y mentiras” relacionadas a las iniciativas de ley en contra de las personas trans.

“Me siento muy agradecido por estar así ahora en esta etapa de mi vida y quiero usar la fuerza que tengo para ayudar como me sea posible. La razón por la que tú y yo tenemos los privilegios que tenemos es porque hubo gente que se sacrificó mucho, por mucho, mucho, mucho tiempo y dejaron todo en el asador”, dijo el actor al reportero de la revista.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Elliot PageEllen PageTransgéneroOprah WinfreyMiley Cyrus

Más contenido de tu interés