5 gadgets que te ayudarán a ahorrar energía
En tiempos donde nuestros hogares están repletos de artefactos que utilizamos en el día a día, las cuentas de electricidad suben rápidamente ya que no consideramos el gasto energético de los implementos que tenemos en casa.
Si quieres reducir tu cuenta de electricidad además de darle una mano al planeta gastando menos energía, hoy te presentamos 5 gadgets que te ayudarán a ahorrar energía de manera sencilla y, por sobre todo, inteligente.
Termostato Nest
La calefacción y aire acondicionado son uno de los mayores culpables del gasto de energía en un hogar. Si quieres ahorrar el sistema Nest Learning Thermostat es ideal para ti.
Lo que el Termostato Nest hace es aprender de tu rutina diaria y así saber cuándo necesita encender o apagar la calefacción o aire acondicionado además de ajustar la temperatura para que estés siempre cómodo sin necesidad de dejarlos funcionando todo el día.
El Nest Learning Thermostat cuyo precio parte en los $255 dólares según la versión. También se puede controlar de forma remota a través de tabletas y teléfonos inteligentes ajustando, por ejemplo la temperatura y también su encendido o apagado.
WeMo Insight Switch
En hogares llenos de artefactos hay formas extra de ahorrar energía y para eso está el WeMo Insight Switch, un enchufe que no solo determina cuánta energía consume determinado implemento sino que también permite controlarlo.
El WeMo Insight Switch tiene una serie de usos, ya que puedes programarlo para que apague o prenda ciertos gadgets según horario además de darte la posibilidad de encenderlos o apagarlos de forma remota a través de una aplicación móvil.
Este gadget cuyo precio parte en los $34 dólares, es ideal para artefactos que no necesitan estar encendidos en todo momento y consumen bastante energía como por ejemplo aire acondicionado y calefacción, además de permitir a los padres limitar la posibilidad de utilizar gadgets como computadoras, consolas o televisores mientras ellos no están en casa.
Smart Strip
Por más que tu computadora esté apagada, los periféricos que conectas a ella siguen consumiendo energía, para evitarlo sin tener que estar preocupándote de apagarlo cada vez está el Smart Strip.
El Smart Strip te permite enchufar tu computadora en un lugar especial y los periféricos en el resto, así cuando nota que tu computadora está apagada le quita energía a los periféricos u otros componentes que hayas conectado a este. También es muy útil para televisores, consolas y una serie de otros gadgets.
Como plus, el Smart Strip protege a tus equipos de posibles daños por alzas de voltaje. Su precio parte en los $29,95 dólares.
Monitor de energía Kill A Watt
A veces no es necesario contar con gadgets avanzados para ahorrar energía, basta con saber cuánto gastan los que tenemos incluso cuando están apagados pero siguen enchufados y justamente es eso lo que hace Kill A Watt.
Kill A Watt es un monitor de uso de energía que mide cuánto gastas tanto a nivel global en tu hogar como también en forma específica por cada artefacto, así sabes cuáles están abultando tus cuentas de energía y debes dejar apagados o desconectados.
Este monitor de energía también puede ayudarte a decidir si los artefactos que tienes en casa son verdaderos vampiros de energía, y cambiarlos por unos de menor consumo resulta en un ahorro en vez de gasto. Kill A Watt se vende por $19,74 dólares.
Water Pebble
En casa no solo malgastamos energía, sino también agua, por lo que no está de más tener un gadget que te ayude a controlar el gasto de tan vital recurso.
Water Pebble es un pequeño artefacto inteligente que se utiliza en la ducha y registra cuánta agua gastas en promedio al bañarte indicando si estás por sobre lo recomendado para quedar bien aseado sin utilizar demasiada agua.
Además de llevar un registro de tu consumo de agua, Water Pebble (que cuesta apenas $13 dólares) también te alerta cuando estás a punto de sobrepasar el límite. Sus creadores afirman que su uso te ayudará a disminuir en un tercio el consumo de tan vital líquido.
Los 5 gadgets para ahorrar energía que les presentamos hoy se pagan solos en un par de meses gracias a la disminución en tu cuenta de electricidad, siendo inversiones que vale la pena realizar.
- También te recomendamos leer: «Consejos para convertir tu casa en una vivienda inteligente»