null: nullpx
actividades para niños

5 maneras de conseguir que tu hijos hagan ejercicio físico

Publicado 5 May 2015 – 04:30 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Asegurarnos de que los niños mantengan un peso saludable es algo muy importante. La obesidad infantil trae consigo inconvenientes desfavorables en los pequeños, afectándolos psicológicamente y también físicamente, generándoles enfermedades cardíacas y síntomas desfavorables como diabetes, presión arterial elevada, etc.

Lograr que los niños realicen los ejercicios adecuados para perder peso no es una tarea tan sencilla de realizar, es por ello que a continuación te diremos cuales son las 5 maneras de conseguir que los niños realicen ejercicio para ayudarte a lograr el objetivo.

1. Planifica

Para lograr que los niños realicen ejercicios primeramente debes planificar el tiempo y asegurarte de que entiendan la importancia del tratamiento. Habla con ellos y explícales lo que está sucediendo, de esta manera tendrán ganas suficientes de cooperar con la propuesta y la tarea se hará un poco más sencilla.

2. Prepara juegos al aire libre

La idea de organizar juegos en el exterior será de gran beneficio para garantizar el éxito de la tarea. Si el niño pasa mucho tiempo jugando video juegos o mirando televisión en el interior del hogar, es probable que no le interese jugar en el exterior. Pero es ahí donde tú debes proponer algunos juegos en el aire libre que transformen la rigurosa rutina de ejercicios matutinos en algo muy divertido y emocionante.

Algunos de los juegos que puedes proponer es construir una guarida o una casa del árbol, realizar una carrera juntos, ir a patinar, andar en bicicleta, etc.

3. Fija metas

Si tu hijo tiene un poco de sobrepeso consigo puedes establecer un peso objetivo de lograr. Establecer un peso ayudará a que tu hijo se sienta lo suficientemente motivado como para alcanzar el objetivo. Como recompensa puedes regalarle un tiempo libre extra luego de la rutina de ejercicio y permitirle que proponga algún juego que sea de interés personal suyo para compartir entre ambos.

4. Créale una rutina

Es importante que el niño tenga una rutina de ejercicio para que la incorpore naturalmente en sus actividades matutinas como algo regular, y pueda continuar así con sus tareas diarias de manera habitual. Asegúrate de crear rutinas divertidas y que puedan compartirlas en familia.

5. Participa de los juegos y la rutina

A los niños parece encantarles que sus padres participen en los juegos que ellos realizan, es por ello que este punto es excelente si estas intentando animarlos a realizar más actividad física. No necesitas demasiado tiempo para esto, simplemente organiza tus horarios y la actividad física adecuada para la ocasión.

Estas fueron las   5 maneras de conseguir que los niños realicen ejercicio. Sabemos que no es un proceso fácil y que requiere tiempo, pero lo importante es que estés presente como madre, siéndole de gran apoyo al niño y ayudándolo a lograr sus objetivos para sentirse mejor, y así relacionarse de manera confiada en el entorno que lo rodea.

Comparte