¿Por qué Stan Lee ya no lee cómics? Te contamos el triste motivo
Stan Lee, la leyenda viviente, padre de la gran mayoría de los más exitosos superhéroes que han surgido de las páginas de Marvel Comics, creador de toneladas de historias de los más populares personajes del noveno arte, polémico y activo hombre del universo editorial de historietas, etcétera, etc. Ese hombre, al que tanto le debemos los lectores de cómics, confesó públicamente que él ya no lee historietas...
No te pierdas: Las 7 mejores historias que llevan la firma de Stan Lee
Cualquiera podría pensar fácilmente que un hombre de 93 años de edad como Stan The Man quizás no lea cómics porque "son puras estupideces para niños", o porque "ahora no hay buenas historias; en mi época las historias eran mucho mejores", o también porque "¿Cómics? ¿Qué es un cómics? ¡¿Dónde está mi tazón de avena?!". Pero no, su negativa a leer cómics no es por ninguno de esos (dudosos) motivos. Aunque sí tiene que ver con su edad.
Un poco de historia: Stan Lee, la imaginación fuera de control
A causa del natural e inevitable deterioro del cual somos víctimas todos y cada uno de los miembros de la especie humana (hoy estoy optimista), el gran Stan Lee ha perdido casi por completo la visión; es decir, sus ojos no funcionan tan bien como antes, y no puede leer los cómics con sus tan minúsculas letras. En una entrevista con Radio Times, Stan declaró:
Duras palabras. Para alguien cuya vida ha pasado a través de la lectura y la escritura esta no debe ser una declaración sencilla de admitir públicamente. Por su parte, el Daily Mail recoge también estas declaraciones de Stan:
Tal vez te hayas preguntado: ¿Cuál es el superhéroe favorito de Stan Lee… en DC Comics?
Aunque el gran Stan Lee se esté quedando ciego y sordo y más viejo de lo que cualquiera quisiera ser, lo cierto es que no parece rendirse a los casi 100 años que tiene. Sigue muy activo, participando de convenciones, haciendo cameos en películas, otorgando entrevistas a todo el mundo. Envidiable, ojalá yo pueda llegar a mis 30 años con la mitad de la vitalidad de Stan The Man...