¿Conoces a estos 6 escritores de cómics que son muy odiados entre los lectores?
Muchos escritores se han ganado el cielo gracias a sus excelentes historias en la páginas de los cómics de las dos más grandes editoriales del mundo en el nicho de los superhéroes. Genios como Neil Gaiman o Alan Moore tienen el respeto infinito de los fans y la crítica, lo cual vuelve un éxito cualquier cosa que publiquen. En el otro extremo de la oficina se encuentran aquellos que, ya sea por ser víctimas de sus editores o por tener talento cercano a cero, se han ganado el odio eterno de los fans.
Por eso aquí te dejamos los 6 escritores más odiados de la industria del cómic.
#6 Dan Slott
Empezamos con uno más bien controversial. Dan Slott tomó los deberes de guión de la serie The Amazing Spider-Man en 2008 y los mantiene hasta el día de hoy, teniendo el control casi total de la vida de Peter Parker. No podemos negar que su serie ha sido exitosa en ventas, pero cometió un simple error: mató a Peter Parker y reemplazó a Spider-Man por Otto Octavius (también conocido como el villano Doctor Octupus) en una disparatada situación de cambio de cuerpos. El enojo de los fans no se hizo esperar, y el acoso fue tanto que Slott se vió obligado a cerrar su cuenta de Twitter.
Hay quien dice que no fue tan terrible: 5 aspectos en que Octavius fue un Spider-Man superior
#5 Chuck Austen
Es un hecho sabido que los verdaderos fans de los X-Men son gente difícil de complacer, especialmente cuando se refiere a tratar con personajes que son favoritos. En 2002 el escritor norteamericano Chuck Austen heredó la serie Uncanny X-Men, que por supuesto siempre tiene la dificultad de competir con el legado de Chris Claremont. El problema fue que Austen estaba obsesionado con el sexo entre personajes y arruinó todo el concepto detrás del personaje Nightcrawler. Austen pasó a la historia como el escritor de una de las peores series de los X-Men de la historia. El grave hecho le llevó a ser expulsado de DC Comics, en donde estaba escribiendo en Action Comics, ya que la gente lo odiaba tanto que no compraba nada con el nombre " Chuck Austen" en la portada y eso afectaba muy negativamente al mismísimo Superman. Eventualmente se retiraría totalmente de la industria.
Otro despropósito de Austen: El día que Gambito quedó ciego
#4 Joseph Michael Straczynski
El afamado escritor de varios best-sellers y exitosas series de televisión Joe Michael Straczynski (abreviado comúnmente como JMS) tuvo una carrera relativamente exitosa. Tuvo grandes y aplaudidos altos y bajos que no fueron tan graves. Con su estilo calmado y enfocado a los personajes, JMS apela a un nicho de lectores que prefieren el lado humano de un héroe. Su único crimen fue escribir esa fatídica historia en su serie de Amazing Spider-Man en que Peter y Mary Jane hacen un pacto con el diablo para recuperar la identidad secreta de Peter: la infame One More Day. La ira sin control de los fans no se hizo esperar y la historia pasó a la lista corta de los mayores desastres en la vida del arácnido, junto a Clone Saga y el día en que Doc Ock casi se casó con la Tía May.
Para ser justo, la idea suena más a un mandato editorial y JMS tuvo que lidiar con consecuencias de la serie Civil War (Millar/Hitch), que obviamente no fueron idea suya.
No dejes de ver: Repasamos las 10 "muertes" más notables de Spider-Man
#3 Scott Lobdell
El odio profundo del público para con Lobdell se divide particularmente en dos partes. En primer lugar, Lobdell nunca gozó de mayor relevancia en la industria, aunque estuvo a cargo de varias series ligadas a los X-Men en los 90 y a principios del milenio. Con la llegada de los Nuevos 52 de DC Comics, Lobdell recibió 3 series, entre las cuales destaca Teen Titans. Si en algo concuerdan los fans en internet es que Lobdell arruinó por completo la franquicia y a los personajes involucrados, y a pesar de tener algunos interesantes ideas, la ejecución fue absolutamente mediocre. Teen Titans aún no puede recuperarse del desastre generado por Lobdell y los fans siguen destruyendo mensualmente la serie.
Segundo, fue acusado por la artista MariNaomi de acoso sexual en una convención de cómics. Lobdell tuvo la mala idea de hacer comentarios sexuales a la artista, incomodándola de sobremanera. Esto, sumado a la personificación ridícula y sexista de Starfire en Redhood and the Outlaws, le ganó el odio de muchos fans ofendidos.
Mira también: 5 escritores de Marvel que nos gustaría ver en DC Comics
#2 Rob Liefeld
Si hay un personaje de la industria que despierta tanto amor como odio por parte de los fans es el artista Rob Liefeld, exponente por excelencia de lo que los cómics eran en los 90: musculatura extrema, gigantescas armas y voluptuosas mujeres con muy poca ropa. Independiente de si te gusta o no su arte (muchos lo declaran el peor artista de la historia), su historial como escritor es un absoluto desastre. Es uno de los artífices del desastre enorme que fue Heroes Reborn en Marvel a finales de los 90, que tras un año de publicación fue completamente olvidado. Las 4 series que recibió en los New 52 ( Grifter, Hawk and Dove, Savage Hawkman y Deathstroke) fueron canceladas por las minúsculas ventas que consiguió bajo su mando, además de acabar en muy malos términos con DC Comics tras su abrupta finalización de contrato. De todas formas, seguirá viviendo de las regalías de Deadpool, a quien plagió de Deathstroke junto a Fabian Nicieza.
Entra si te animas: Los peores dibujos de Rob Liefeld (ver para creer)
Jeph Loeb
#1 Jeph Loeb
El caso de Loeb es muy particular. Su serie Batman: Long Halloween es considerada una de las mejores historias del murciélago jamás contada. Sus series de "colores" en Marvel ( Spider-Man: Blue, Hulk: Gray, Daredevil: Yellow) son adoradas por millones de fans que se rinden ante la emocionalidad del guión y el arte del gran Tim Sale. Por otro lado, historia completamente diferente es lo que hizo en el Universo Ultimate con el evento Ultimatum, que es considerado uno de los peores cómics de la historia. Tal fue el rechazo generalizado que Loeb quedó para siempre en la lista negra de muchos fans.
En tu opinión, ¿cuál es el peor escritor de cómics?
No dejes de leer: 7 guionistas de cómics que se volvieron novelistas profesionales