Mujer no quiere tener hijos, pero un doctor le negó el procedimiento: las razones indignaron a Internet
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver VIX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Olivia Downs, una tiktoker de 22 años, se volvió viral cuando narró cómo un médico ginecólogo le negó el método definitivo para no tener hijos; es decir, las ligaduras de las trompas de Falopio o también conocido como esterilización femenina.
En su cuenta de TikTok, 'Ivdwns', la cual tiene cerca de 6.102 seguidores y más de 506.9 K visualizaciones, decidió compartir su experiencia.
La respuesta del doctor la indignó a ella y a sus seguidores
Posteriormente relató cómo el médico rechazó su solicitud:
La joven continuó contando cómo le explicó que se encontraba consciente de ello y por esa razón había asistido a ese lugar; sin embargo, éste le dio una respuesta que no esperaba en absoluto:
Olivia, una vez más, le expresó que no se trataba del hombre correcto, simplemente ella no deseba tener hijos.
Sus aclaraciones no lo hicieron cambiar de postura y volvió a repetirle que podría cambiar de opinión e, inclusive, le entregó un folleto con información del 'DIU' (Dispositivo Intrauterino).
De igual manera, compartió los motivos por los que descarto de inmediato este método.
El controversial video acumuló más de 2 millones de vistas, lo que provocó una ola de comentarios sobre los derechos de las mujeres y su decisión de no tener hijos:
@lvdwns Got the death sentence today #childfree #gyno #birthcontrol #ewkidsaregross
♬ original sound - Olivia Downs 🍉
La esterilización femenina
Según la' ACOG (Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos)', es éticamente permisible realizar una esterilización solicitada en mujeres que nunca han parido y mujeres jóvenes que no desean tener hijos.
Proporcionar una esterilización permanente dentro de un marco de justicia reproductiva significa que los médicos reconocen que todas las mujeres tienen derecho a buscar y prevenir el embarazo.