Limpiaba parabrisas mientras estudiaba medicina: consiguió graduarse como médico cirujano
Pero antes de que sigas,te invitamos a ver VIX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
César David Caballero es un joven de Matamoros, Tamaulipas, y se graduó del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de México (ICEST).
Mientras era estudiante se hizo viral por limpiar parabrisas con su uniforme de médico y su historia, desde entonces, ha sido seguida de cerca.
El joven que inspiró con su esfuerzo y dedicación
Fue en el 2016 que César se dio a conocer a través del video que una persona subió a redes sociales; en él podemos ver al estudiante en un crucero de noche, vestido con el uniforme de medicina y limpiando los parabrisas de los vehículos.
La persona que grabó le cuestionó por qué vestía como doctor y pedía un apoyo económico en los cruceros, a lo que el muchacho relató que limpiaba parabrisas de los carros para poder costear su carrera y hasta enseñó su credencial de estudiante.
Los conductores exhortaron al estudiante a seguir esforzándose y le dieron una ayuda de 50 pesos (2.44 dólares).
De limpiaparabrisas a médico cirujano
Ahora, el 22 de mayo del 2022, César publicó en sus redes sociales una foto de su graduación; 6 años después consiguió convertirse en médico.
En dicha publicación encontramos un mensaje de felicitación de la persona que lo grabó años atrás, a lo que César reaccionó :
Sin embargo, el usuario insistió en que no le debía nada, puesto que sólo fue un acto de buen corazón:
Asimismo, nos enteramos de que dicha persona lo siguió frecuentando y no dejó pasar la oportunidad de externar una felicitación pública en su propio perfil:
Entre los comentarios, los usuarios de la red social externaron sus felicitaciones y señalaron al chico como un ejemplo de superación.
El impacto de ser viral en Facebook
No obstante, gracias a esa publicación nos enteramos de que debido a la viralidad de la noticia el joven recibió ayuda de mucha gente e inclusive consiguió una beca con la que pudo costear sus estudios.
Mediante un post de Facebook, Cesar compartió un mensaje en honor a sus padres que lamentablemente murieron y no lograron verlo convertido en médico.
Además, agradeció todos los sacrificios que en vida hicieron por él.