¿La señorita Miel de ‘Matilda’ es un ícono gay? 3 datos que lo prueban y 3 que lo refutan
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Existen diversos personajes LGBT+ de películas y series que se han convertido en un ícono de la comunidad. También hay otros que podrían serlo, aunque su orientación sexual no queda del todo clara en su historia.
Tal es el caso de la señorita Miel (Miss Honey), uno de los personajes más queridos de la película de los noventa ‘Matilda’ y ahora de la nueva cinta ‘Roald Dahl’s Matilda the Musical’ de Netflix.
- Si te gustan los musicales puedes ver ‘Sing’ en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX
¿La señorita Miel de 'Matilda' es lesbiana?
En Internet hay gente que asegura que la maestra de Matilda podría ser gay, pero hay otros que piensan que no necesariamente forma parte de la comunidad LGBT+.
Para que lo decidas tú mismo, te traemos 3 evidencias que lo probarían y 3 datos que ponen en duda esta afirmación.
Pruebas de que la señorita Miel es lesbiana
#1
El estilo de vida de la señorita Miel
Algunos internautas piensan que la señorita Miel podría ser lesbiana debido a su estilo de vida, ya que prefería vivir sola y “era demasiado inteligente para que le gustaran los hombres”.
No obstante, el hecho de que una mujer viva sola y no tenga pareja no quiere decir automáticamente que forme parte de la comunidad LGBT+, y hay internautas que así lo han inferido en este caso particular:
#2
La casa de
Miss Honey de 'Matilda' con estilo Cottagecore
Otro detalle que los internautas han notado y que lo relacionan con la posible orientación sexual de Miss Honey, es el estilo Cottagecore con el que decora su hogar.
Se trata de una estética relacionada con la vida en el campo, pues acogedora y un tanto romántica. Destacan en ella los colores pastel, como el rosa, el lila y el blanco.
En el caso de la señorita Miel, este estilo se puede ver en su cabaña, en su agrado por la vida en el campo, en sus vestidos retro y en los adornos de su hogar en general.
Algunos piensan que esta tendencia Cottagecore en la señorita Miel podría ser una prueba de su orientación sexual, pues es muy popular entre algunos miembros de la comunidad LGBT+, en especial en las mujeres queer.
#3
Lashana Lynch (Miss Honey en el musical de Netflix 'Matilda') aprueba esta teoría
Lashana Lynch es la actriz que da vida a la señorita Miel en la nueva película de Netflix ‘Roald Dahl’s Matilda the Musical’.
En una entrevista con ‘Entertainment Weekly’, ella habló respecto a la posible orientación sexual de su personaje:
Agregó que no sabía sobre este dato, pero que se siente feliz por ello: “Nunca lo supe, pero me alegro".
Razones por las que la señorita Miel no es lesbiana
#1
Ni en las películas ni en el libro de ‘Matilda’ se dice que es gay
A pesar de las declaraciones de Lashana Lynch, oficialmente en las adaptaciones cinematográficas de ‘Matilda’ nunca se ha confirmado que la señorita Miel forme parte de la comunidad LGBT+.
Además, en el libro de Roald Dahl en el que se basan ambas versiones (la de Netflix y la de los noventa, que tienen muchas diferencias entre sí) tampoco se mencionan detalles sobre la orientación sexual de este personaje.
#2
La señorita Miel como ícono gay podría basarse en estereotipos
Aunque los fans afirman que Miss Honey podría ser un verdadero ícono lésbico, lo cierto es que sus afirmaciones se basan, por lo general, en estereotipos.
Es decir, las lesbianas no necesariamente viven solas, ni son solteras, ni a todas les gusta el estilo Cottagecore. De hecho, estas características también corresponden a mujeres heterosexuales y la señorita Miel podría serlo.
#3
Miss Honey podría ser un referente para cualquier comunidad
Aunque en la entrevista con 'Entertainmet Weekly' Lashana Lynch mencionó su alegría por saber que la señorita Miel podría ser un ícono LGBT+, también dijo que podría representar prácticamente a cualquier comunidad:
Y tú, ¿crees que la señorita Miel es gay? ¿Lo habías pensado antes? Cuéntanos en los comentarios