null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Houston

Senador Ted Cruz da la espalda a gran parte de sus electores al votar en contra del nuevo estímulo económico

Ted Cruz fue uno de los seis senadores republicanos que votaron en contra del proyecto de ley, que fue aprobado en ambas cámaras y se dirige al escritorio del presidente Donald Trump para su firma.
22 Dic 2020 – 04:21 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Según ABC7, después de que el Congreso aprobara un nuevo paquete de ayuda por la pandemia del covid-19 de $900 mil millones, el senador de Texas, Ted Cruz, emitió un comunicado explicando por qué votó en contra de la medida.

Cruz fue uno de los seis senadores republicanos que votaron en contra del proyecto de ley, que fue aprobado en ambas cámaras y se dirige al escritorio del presidente Donald Trump para su firma.

" Si este proyecto de ley se hubiera centrado únicamente en reabrir la economía, hacer que los estadounidenses volvieran a trabajar y comenzar una recuperación, habría tenido mi apoyo entusiasta", dijo Cruz en un comunicado que obtuvo ABC7. El senador explicó que el proyecto de ley era una pérdida de dinero de los contribuyentes.

Though the mainstream media and lobbyists will hail this legislative monstrosity as a tremendous victory, make no...

Posted by Senator Ted Cruz on Monday, December 21, 2020


Si bien Cruz discrepó, el republicano John Cornyn votó a favor del proyecto de ley de ayuda y dijo que ayudaría a los estadounidenses durante la pandemia.

" Sé que esto no borrará toda la incertidumbre financiera, pero será de gran ayuda para brindar ayuda", dijo Cornyn según el medio de comunicación. "Aprecio el trabajo de nuestros colegas que lucharon por un acuerdo que ayudará a tantos durante esta próxima fase de nuestra lucha".

PASSED: This has been a difficult year for millions of Texans. I know this won't erase all financial uncertainty, but it...

Posted by John Cornyn on Monday, December 21, 2020

Cruz señaló una serie de elementos incluidos en los borradores del proyecto de ley que, según dijo, deberían haber sido esfuerzos separados y no parte del paquete masivo.

" También hubiera votado con entusiasmo por la Ley de Desarrollo de Recursos Hídricos, que es fundamental para la construcción del proyecto de expansión del canal de navegación del Puerto de Houston, un puerto que soporta aproximadamente 3,2 millones de puestos de trabajo", dijo Cruz en su comunicado. "Estas son propuestas importantes y no deberían haber sido empañadas por este lío de miles de billones de dólares".

Cómo votaron los texanos:


  • Senador John Cornyn - Sí
  • Senador Ted Cruz - No

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado 92-6. La versión de la Cámara del proyecto de ley pasó 359-53.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés