null: nullpx
Estafa y Fraude

Mujer de Florida es acusada de robar más de un millón de dólares a una iglesia

De acuerdo con la policía de Vero Beach, Florida, Deborah True abrió una cuenta bancaria en nombre de la iglesia, sin el conocimiento de la Arquidiócesis de Palm Beach, y en esta depositaba donaciones de los feligreses.
Publicado 21 Sep 2022 – 09:45 PM EDT | Actualizado 21 Sep 2022 – 10:40 PM EDT
Comparte
Default image alt

La policía de Vero Beach, Florida, informó el arresto de Deborah True, quien está acusada de robar más de un millón de dólares, a la iglesia Holy Cross Catholic Church, de la que era administradora.

De acuerdo con las autoridades, la investigación de más de 9 meses, tras una denuncia de la Arquidiócesis de Palm Beach en diciembre de 2021, reveló que True y el anterior sacerdote de la iglesia, Richard Murphy, abrieron una cuenta bancaria a nombre de Holy Cross Catholic Church, sin informar a la Arquidiócesis.

Los archivos de los bancos indicaron que desde el año 2015 fueron depositados en la cuenta aproximadamente 1.5 millones de dólares.

Entre el 2015 y el 2020, Deborah True utilizó cerca de 500,000 dólares de esos fondos para pagar líneas de crédito personales. Además, sacó 147,000 dólares y los depositó en su cuenta personal.

La investigación también determinó que el sacerdote Richard Murphy se habría beneficiado personalmente con los fondos depositados en la cuenta, pero el sacerdote murió en 2020, por lo que no se abrió una investigación en su contra.

Deborah True se entregó en la cárcel del condado Indian River y enfrenta un cargo por fraude organizado por más de 50,000 dólares.

La mujer pagó la fianza y aguarda su juicio.

Cargando Video...
Mujer es acusada de robarle miles de dólares a anciano de 93 años

Loading
Cargando galería
Comparte