null: nullpx
Condenas

Condenan a 55 años de cárcel a exempleado de CPS por abuso sexual de dos menores en el condado Fort Bend

Eric Norman Stewart, de 66 años, fue declarado culpable, en menos de una hora de deliberación, de haber abusado sexualmente y de forma continua de dos menores, de 9 y 12 años, durante un espacio de dos años en el 2016.
Publicado 23 Mar 2023 – 03:45 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2023 – 03:45 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. Condenan a 55 años de cárcel a Eric Norman Stewart, exempleado de CPS, por abuso sexual continuo de dos niñas, de 9 y 12 años, por más de 2 años en el condado Fort Bend.

El 9 de marzo de 2023, después de casi una hora de deliberación, un jurado del condado Fort Bend declaró culpable a Erick Norman Stewart por abuso sexual continuo de niños.

Los fiscales presentaron evidencias de los abusos que el hombre cometió en su casa en Missouri City contra las menores en 2016.

Eric Norman Stewart trabajaba para CPS

Durante el juicio se indicó que el acusado trabajaba para el Servicio de Protección al Menor (CPS por sus siglas en inglés).

Ofrecía crianza temporal e incluso adopciones a varios niños, según se indicó durante la audiencia y se presentó evidencia suficiente para comprobrar que abusó de al menos dos menores.

“Todos los niños merecen sentirse a salvo en sus casas. El acusado traicionó su papel como padre y como un empleado de la agencia designada para proteger a los menores. Agradezco el arduo trabajo del jurado para llegar a este veredicto, dejaron muy en claro que esos abusos en contra de los más vulnerables tienen serias consecuencias”, indicó la fiscal Alycia Curtis.

" El valor de las declaraciones de las víctimas durante el juicio, no solo fue escuchado, también se sintió. Pese a que el acusado intentó convencer al jurado de lo contrario al testimonio de las menores, ellos no le creyeron y se lo demostraron con la sentencia", agregó el fiscal Craig Priesmeyer.

El abuso sexual continuo de un menor de edad es un delito de primer grado castigable entre 25 y 99 años de cárcel y hasta vida en prisión sin derecho a libertad condicional.

Además, la persona acusada tendrá que registrarse como ofensor sexual por toda la vida.

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte