null: nullpx
Libertad Condicional

Hispana con 10 acusaciones por delitos graves es dejada en libertad condicional en Tulare

De acuerdo con la fiscalía de Tulare, por los delitos que cometió, Sarah García debería pasar más de seis años en la cárcel. Sin embargo, salió libre, pese a violar los términos de su libertad condicional.
Publicado 29 Mar 2023 – 02:36 AM EDT | Actualizado 29 Mar 2023 – 03:08 AM EDT
Comparte
Default image alt
Sarah García tiene un largo historial delictivo. Crédito: Fiscalía de Tulare

FRESNO, California.- Sarah García, una mujer que fue condenada por apuñalar a un hombre en la cabeza y que fue encontrada con una escopeta recortada mientras estaba en libertad condicional, fue dejada en libertad. La mujer posee 10 condenas por delitos graves.

García, de 45 años, fue sentenciada a tiempo cumplido y libertad condicional después de declararse inocente de los cargos de posesión de armas y drogas mientras estaba en libertad condicional por un apuñalamiento cometido en 2018.

"Es increíble cómo se permite que criminales violentos como esta acusada salgan a las calles. Necesitamos un sistema judicial dispuesto a decir ‘ya es suficiente’ e imponer sentencias que protejan la seguridad de nuestras comunidades", dijo el fiscal de distrito Tim Ward.

¿Qué delitos cometió Sarah García?


El 2 de septiembre de 2018, en Visalia, Sarah García y el coacusado, Rudy Esquivel, fumaban metanfetamina con otro hombre, cuando lo apuñalaron en la parte posterior de la cabeza. Tres días después, ambos acusados fueron detenidos en un control de tráfico con el auto de la víctima.

En febrero de 2019, García se declaró culpable de asalto con un arma mortal. La mujer se declaró inocente de robo en segundo grado, recepción de propiedad robada, hurto menor y cargos de drogas en incidentes separados. Fue sentenciada a 3 años, 4 meses de prisión en marzo de 2019.

Mientras estaba en libertad condicional, oficiales de la Policía de Visalia encontraron a García en un automóvil con una escopeta recortada cargada entre sus pies, munición, marihuana y un dispositivo para fumar. Tras permanecer en la cárcel 213 días reales, García fue puesta en libertad bajo fianza en mayo de 2021.

En enero de 2023, García se declaró inocente de los cargos que se le imputaron. En la sentencia, el tribunal se negó a aumentar la pena en relación con el delito anterior.

De acuerdo con las actuales leyes de California, los fiscales argumentaron que con su declaración de culpabilidad, García podría estar más de 6 años de prisión.

También te puede interesar:

Comparte