null: nullpx
Tiroteos

El presunto asesino del policía de Selma estaba en libertad condicional

El sospechoso de disparar contra el oficial Gonzalo Carrasco, en Selma, ha estado en la cárcel por robo y posesión ilegal de armas. Nathaniel Dixon salió de prisión por una polémica ley aprobada en 2011.
Publicado 1 Feb 2023 – 05:22 PM EST | Actualizado 2 Feb 2023 – 09:32 AM EST
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Nathaniel Dixon, de 23 años, fue identificado por el Alguacil de Fresno como el hombre que disparó y mató a Gonzalo Carrasco, oficial de la Policía de Selma, el martes por la mañana.

Dixon se encuentra detenido en la cárcel del condado de Fresno, donde se enfrenta a cargos de asesinato, ser un delincuente en posesión de un arma y municiones, y violación de la libertad condicional.

Su fianza se fijó en casi $1.2 millones de dólares y no tiene derecho a fianza debido a la violación de su libertad condicional. El viernes comparecerá ante un tribunal.

¿Dónde fue arrestado Nathaniel Dixon?


Después del fatal ataque contra el oficial Gonzalo Carrasco, cerca del 2600 de Pine Street, en Selma, Nathaniel Dixon huyó del lugar corriendo.

Elementos de varios cuerpos policiacos acudieron a la zona y comenzaron la búsqueda del sospechoso, que fue descrito con un tatuaje en la cara. Alrededor de las 12:10 pm, un oficial vio al hombre cerca de Fig y Sequoia, donde fue detenido. El arma de Dixon fue recuperada a unos metros de donde fue arrestado. Desde ese momento, el Alguacil del Condado de Fresno se hizo cargo de la investigación.

¿Por qué estaba en libertad condicional Dixon?


Las fuerzas del orden están familiarizadas con Dixon. El hombre de 23 años tiene vastos antecedentes penales, incluyendo cargos por posesión ilegal de armas de fuego y robo.

Dixon estaba en libertad condicional como parte de la Ley AB 109 de California, que permite a “los delincuentes no violentos, no graves y no sexuales, que después de ser liberados de la prisión estatal de California, sean supervisados a nivel local”. Estos los obliga a reportar sus actividades a los funcionarios de libertad condicional del condado, pero no a funcionarios estatales.

También te puede interesar:

Comparte