null: nullpx
Muertes

"Rogamos un milagro": padres de la mexicana drogada y abandonada en Los Ángeles temen que sufra muerte cerebral

Heroína en los cuerpos de Marcela Cabrales y su amiga Christy Giles, un video de cuando una de las mujeres es dejada en la entrada de un hospital y múltiples demandas sobre ataques similares a otras víctimas son las pistas que sigue la policía en Los Ángeles. Mientras tanto, los padres de la joven mexicana piden un milagro y justicia.
Publicado 18 Nov 2021 – 04:29 PM EST | Actualizado 18 Nov 2021 – 09:22 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:51
1:08
1:00
2:08
1:19

LOS ÁNGELES, California.- La policía de Los Ángeles investiga nuevos datos sobre lo que pasó con Christy Giles, de 24 años, e Hilda Marcela Cabrales, de 26. Ambas salieron a una fiesta y al día siguiente fueron dejadas, presuntamente intoxicadas con heroína, en diferentes hospitales de Los Ángeles.

" Pedimos a Dios que nos conceda el milagro de sanar a nuestra hija", dijo a Univision34 Los Ángeles en exclusiva, Luis Cabrales, el padre de Marcela Cabrales, sin poder contener el llanto en las afueras del Hospital de Kaiser Permanente de Los Ángeles.

De acuerdo con Cabrales, Marcela está aún muy grave y ruega porque a su hija no se le declare muerte cerebral. " Marcela se mudó a Los Ángeles buscando mayores oportunidades para su talento", aseguró sobre su hija. En Monterrey, añadió, era una arquitecta reconocida.

La profesional mexicana llegó a Estados Unidos con una visa de trabajo hace seis meses y hasta el sábado 13 de noviembre llevaba una vida normal, típica de una mujer profesional, sana y sin adicciones, afirmó su papá.

"No confíen en nadie", advirtió el padre de Marcela, sobre todo a los jóvenes que salen de fiesta. No quisiera que otras familias pasen por lo que ellos están pasando.

El padre y la madre de la arquitecta mexicana negaron que la joven consumiera drogas y están convencidos de que tanto Marcela, como su amiga Christy, fueron drogadas.

¿Qué pasó con Marcela y Christy?

Hilda Marcela Cabrales, de 26 años, presuntamente estuvo en una fiesta junto a su amiga, la modelo Christy Giles, de 24 años, el viernes 12 de noviembre. Entrada la noche, decidieron ir a un 'after party' en Hollywood Hills.

Giles llamó a su esposo para dejarle saber que estaban bien y que se dirigían a otra fiesta, con unas personas que conocieron durante la noche. No se supo más nada de ellas, hasta que fueron abandonadas en las entradas de distintos hospitales, el sábado en la tarde.

Christy Giles fue declarada muerta en un hospital de Culver City. Mientras que a Marcela la lograron reanimar en el hospital Kaiser Permanente en donde la dejaron.

Una tercera mujer estuvo junto a Giles y Cabrales hasta las 4:00 de la mañana del sábado 13 de noviembre. Contó que las dos víctimas se comportaban de manera coherente hasta que se marcharon a la otra fiesta.

¿Quiénes dejaron a las mujeres en los hospitales?

La policía de Los Ángeles investiga un video de seguridad en donde se ve a varios sujetos encapuchados, saliendo de un carro sin placas para dejar el cuerpo de Christy Giles. Esa captura se registró el sábado 13 de noviembre, alrededor de las 5:00 de la tarde. Dos horas más tarde, Cabrales fue hallada en otro hospital de la ciudad de Los Ángeles.

De acuerdo con los investigadores, en los cuerpos de las mujeres se encontró heroína. Sin embargo, el esposo de Giles y los padres de Cabrales aseguran que ninguna de las dos consumía drogas.

El ahora viudo de Giles sabe con quién su esposa estuvo en contacto la noche antes de morir. Además, aseguró que lo que le pasó tanto a ella como a su amiga no es nada nuevo. En la cuenta de GoFundMe en donde se pide ayuda para costear los funerales de su esposa y una investigación que permita conocer qué pasó, se menciona que muchas mujeres reportan haber sido víctima de sujetos que las drogaron para abusarlas.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Comparte