"Dios la va a traer pa' la casa": buzos buscarán a Jolissa Fuentes mientras su familia se aferra a la fe
Al cumplirse 15 días de la inexplicable desaparición de Jolissa Fuentes, una joven hispana de 22 años residente en Selma, las autoridades rindieron cuentas sobre los esfuerzos para. encontrarla, sin tener resultados.
Casi al mismo tiempo, líderes del grupo de buzos 'Aventures with Purpose', que hallaron el cuerpo de la adolescente Kiely Rodni, en Prosser Creek, anunciaron que su próxima misión será intentar hallar a la joven hispana.
Sus abuelos, Earl e Irene Fuentes, expresaron a Sharabeth Galindo, de Univision 21, que están agradecidos por saber que la están buscando y dejaron claro que esperan tenerla de regreso en casa.
"Los pensamientos de nosotros, no es como de que algo le pasó. Sabemos que va a venir. Que Dios la va a traer pa' la casa", confió Earl Fuentes sobre su nieta Jolissa.
La joven fue vista por última vez el domingo 7 de agosto, a las 4:00 de la mañana, al salir de la tienda de conveniencia 'AM/PM', en la zona entre las avenidas Highland y Nebraska, en Selma.
Tomó a la izquierda y no a la derecha: la última señal de Jolissa Fuentes
En entrevistas previas y según consta en la investigación, los padres de Jolissa, Joey Fuentes y Norma Nuñez contaron que la joven estuvo hasta las 3:00 de la mañana junto a unas amistades.
Condujo a la casa de sus abuelos, con quienes vivía. Buscó un bolso, dinero y a las 4:06 de la mañana las cámaras de seguridad del 'AM/PM' la captaron pagando un bocadillo.
Al salir, debió tomar a la derecha, de regreso a la casa de sus abuelos. Sin embargo, tomó a la izquierda.
Según su familia, pudo haberse dirigido a un lugar rural, donde solía pasar tiempo y despejarse, después de la muerte de uno de sus mejores amigos, el año pasado.
Jolissa Fuentes le marcó a su hermana menor vía Facetime a las 3:59 de la mañana. Volvió a hacerlo a las 5:26 de la mañana, pero en ninguna de las ocasiones tuvo respuesta, porque su hermana dormía.
Rudy Alcaraz, jefe de la policía de Selma, dijo este lunes que están trabajando la investigación como un "asunto criminal".
Entre Pine Flat y Avocado Lake se concentra la búsqueda de la joven de 22 años
"La señorita Fuentes ha estado fuera por mucho tiempo y esto no es un comportamiento normal (para ella)”, dijo Alcaraz durante una conferencia de prensa que ofreció sobre el caso.
Detalló que el 11 de agosto, con la colaboración de la companía telefónica, obtuvieron una señal del teléfono celular de Jolissa Fuentes, desde la zona entre Pine Flat y Avocado Lake.
Alcaraz describió como "muy raro que una joven de 22 años" lleve 15 días sin dejar una "huella digital". Dijo que no hay registro de que usara teléfonos celulares, redes sociales ni tarjetas bancarias durante su desaparición.
El oficial agregó que cuentan con el apoyo de la oficinal del Alguacil de Fresno, entre múltiples agencias que colaboran en la búsqueda.
Declaró que suman 15 las horas de vuelo, 20 horas en carreteras principales, 43 horas en las vías fluviales y más de 288 horas buscando en la zona donde hubo señal del teléfono. Todavía no obtienen resultados.
"Estamos haciendo lo que podemos, con los recursos que tenemos", dijo el jefe de policía de Selma.
Refuerzos en camino para encontrar a Jolissa Fuentes
Este lunes, durante una conferencia de prensa, los líderes de 'Aventures with Purpose' dijeron que se tomarán dos días para procesar el caso de la joven Kiely Rodni, cuyo cuerpo hallaron este domingo en Prosser Creek.
"Nos tomaremos los próximos dos días para informar, descomprimir y prepararnos adecuadamente para nuestro próximo caso, que es Jolissa Fuentes, de 22 años, en Selma, California", expresó Dough Bishop, uno de los portavoces del grupo.
Cuando Jolissa Fuentes desapareció, conducía un Hyundai Accent plateado, de 2011, con placas 8MPU766.
Vestía sudadera blanca, shorts negros y zapatillas deportivas Nike del mismo color.
Cualquier persona con información que permita resolver este caso, puede llamar al Departamento de Policía de Selma, al (559) 891-2252.
También se puede comunicar con e l detective Richard Figueroa, al (559) 891-2243 o con el detective Matthew Hughes, al (559) 891-2266.
Hay 10,000 dólares de recompensa.