“Se fue la mitad de mi familia”: dice hermana de los Cruz, víctimas de tiroteo en North Dallas
DALLAS, Texas. – Mariana Cruz dice no encontrar la paz y que se pregunta ¿por qué asesinaron a sus hermanos?
Ella es hermana de Lupe Cruz y Juan Diego Cruz, dos de las cuatro víctimas que fueron asesinadas a tiros en un presunto robo en su apartamento en Villaverde Avenue al norte de Dallas.
En el tiroteo estaban Jazmín Borja y Fátima Alvarado, quienes también fueron asesinadas esa noche del 12 de marzo.
“No tenemos paz en nuestro corazón, se nos fueron la mitad de mi familia”, dice Mariana Cruz ante decenas de personas que asistieron a una vigilia en honor a las víctimas.
“No tendré paz hasta que paguen”: dice hermana de los Cruz tras asesinato en Villaverde Avenue
El crimen conmovió a la comunidad hispana de Dallas. Esa noche, la Policía de Dallas halló en el apartamento número 153 los cuatro cuerpos de las víctimas con heridas de bala.
Además, había una bebita con vida y que había pasado 18 horas sin alimento y en la escena del crimen.
Un vecino dijo que escuchó los disparos a la 1:00 de la madrugada de ese domingo y las autoridades fueron a las 7:00 pm al sitio, tras reportes de cuatro personas desaparecidas.
Los sospechosos del crimen son Artemio Maldonado de 18 años, y Azucena Sánchez de 20, ambos están en prisión y enfrentan cargos de asesinato.
“La paz, yo tendré la paz cuando ellos paguen porque eso que les hicieron a mis hermanos nadie se los merece”, expresó Mariana Cruz en la vigilia.
El affidavit, obtenido por Univision 23, indica que había una posible relación amorosa entre Azucena Sánchez y una de las víctimas, Juan Diego Cruz.
Testigos dicen que los involucrados estaban en una presunta disputa por la custodia de su hijo y esto llevó a que los sospechosos amenazaran a Cruz.
En el reporte de los detectives, dicen que Artemio Maldonado supuestamente entró al apartamento por una ventana trasera del dormitorio en busca de robar algo de dinero y pensó que el apartamento estaba vacío.
Sin embargo, estaban los cuatro hispanos y se enfrentaron a tiros.
Buscan repatriar los cuerpos de las víctimas del crimen en Villaverde Rd
La cuarta víctima Fátima Alvarado estaba con los Cruz al momento del crimen y ella no es parte de la familia.
Fátima, de 21 años, era originaria de El Salvador y trabajaba como cajera de un restaurante, además estudiaba, dijo Ana Alvarado, hermana de la víctima.
La familia de las víctimas, incluida la de Fátima buscan ayuda para repatriar su cuerpo por esto crearon una cuenta de GoFund Me.
“Queremos llevarla a El Salvador porque mi madre está allá”, dice Ana Alvarado, “Nosotros no podemos viajar, nosotros necesitamos mandarla para allá”.
También la familia Cruz está recaudando fondos para enviar los cuerpos de los hermanos a México con una campaña de Go Fund Me.