null: nullpx
Drogas

Fentanilo dispara muertes por sobredosis en el condado de Fresno

El fentanilo es un medicamento de la rama de los opioides que usado de forma irregular ha causado miles de muertes por sobredosis en el país. En el condado de Fresno se registraron 66 muertes durante el 2020, un 50 por ciento más que el año anterior.
3 Jun 2021 – 06:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- La Oficina del Alguacil del condado de Fresno advierte del uso y distribución del fentanilo en la zona, el cual mató por sobredosis de este a 66 personas el año pasado. Un aumento del 50 por ciento entre un año y otro.

Por esta razón, la Oficina está detrás de la fiscalización y del comercio ilegal de esta droga. "Es uno de los medicamentos más buscados en el condado de Fresno" dice la declaración del Alguacil.

Cuando se toma en las dosis incorrectas, también es uno de los más peligrosos, señala la advertencia de la autoridad policial. "El fentanilo se presenta en muchas formas y a veces, se disfraza de otro tipo de fármaco".

Los agentes piden a la comunidad que por regla general, nunca se debe comprar o ingerir medicamentos (que se vendan con receta) que provengan de un privado. Es decir, sólo administrar la medicina recetada por el médico. "El fentanilo es 50-100 veces más potente que la morfina" advirtieron.

🚨 PARENTS! 🚨 Please stop scrolling and take a moment for this important information. Kids are overdosing and dying...

Posted by Clovis Police Department, California on Tuesday, June 1, 2021

Si se entera de la venta ilegal de drogas, infórmalo a Valley Crime Stoppers al (559) 498-7867 o www.valleycrimestoppers.org

Cargando Video...
Lanzan advertencia por el uso de fentanilo, sobre todo en jóvenes
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés