El FBI sin correo por culpa de un virus
El FBI debió suspender el servicio de webmail por un virus que se detectó circulando por su red externa.
Declararon los super agentes de este distinguido organismo estadounidense que fueron forzados a desconectar su red no-clasificada con acceso a Internet debido a este incidente.
En un informe del FBI se explica que: “ En 48 horas se identificó el problema y tras mitigar los riesgos, el tráfico de email fue restaurado en dicha red.”
Si bien el FBI cuenta con diversos tipos de redes, siendo la red interna la que posee mayor seguridad ante ataques externos y de virus, la mayoría de sus agentes utilizan la red externa para enviar sus correos (webmail).
Parece que no son muy listos estos muchachos.
Un representante del FBI afirmó en un email: “ Podemos mandar emails a cualquiera … y tenemos acceso a Internet. También tenemos un sistema seguro de email que conecta las más de 400 oficinas a lo largo del país y 60 oficinas en el extranjero.”
La investigación iniciada por la agencia apunta a que algunos atacantes habrían enviado correos con archivos adjuntos infectados, utilizando una vulnerabilidad en los archivos de QuickTime.
Microsoft advirtió que atacantes maliciosos están enviando archivos multimedia QuickTime con el fin de instalar el software malicioso en sistemas Windows.
Como medida de precaución el FBI inhabilitó la recepción de correos con archivos adjuntos, con el objeto de asegurar que todos sus sistemas se encuentran debidamente seguros ante este tipo de ataques.