null: nullpx
Hipotecas

¿Puedes solicitar un crédito hipotecario con tu ITIN? Estas son las condiciones

Si no cuentas con un Número de Seguridad Social, con tu ITIN puedes cumplir el sueño de tener casa propia. Te decimos cómo acceder a un crédito, las tasas de interés y los plazos de pago.
Publicado 9 Feb 2023 – 08:31 PM EST | Actualizado 9 Feb 2023 – 11:42 PM EST
Comparte
Default image alt
El sueño de tener casa propia está al alcance de tu mano con un crédito hipotecario ITIN. Crédito: Canva

FRESNO, California.- Si quieres solicitar un crédito hipotecario y no tienes un Número de Seguridad Social (NSS), lo puedes hacer si cuentas con tu Número de Identificación Personal del Contribuyente ( ITIN, por sus siglas en inglés). Aquí te explicamos cómo.

El ITIN es un número de registro que emite el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para aquellos contribuyentes que no cuentan con su Seguro Social, pero es necesario para que presenten su declaración de impuestos.

Este número de identificación es emitido sin importar el estado migratorio del beneficiario, ya que tanto los extranjeros residentes como los no residentes pueden presentar una declaración de impuestos o informativa, así como solicitar un préstamo para comprar una casa.

Los préstamos de ITIN son de tasa de interés fija y generalmente ofrecen términos de pago de 30, 20 y 15 años.

¿Qué es un préstamo hipotecario ITIN?


El préstamo hipotecario ITIN es para personas que desean comprar una casa en Estados Unidos y no cuentan con Seguridad Social. Estas hipotecas requieren de un enganche o pago inicial más alto y pueden tener tasas más altas que las de un financiamiento convencional.

Entre los factores para determinar la tasa de interés de tu préstamo están el puntaje de crédito, el tipo de propiedad, la cantidad del enganche, el plazo del préstamo, el uso del inmueble, la cantidad a financiar y la forma de verificar tus ingresos.

Dependiendo de tu situación financiera, el enganche mínimo es del 20%.

Con tu crédito hipotecario ITIN puedes comprar casas unifamiliares, condominios, algunas casas móviles prefabricadas y casas multifamiliares de 2 a 4 unidades. También casas para fines de inversión.

¿Qué documentos necesitas para solicitar un crédito hipotecario ITIN?

  • Copia de tus últimas declaraciones de impuestos federales presentadas con tu número ITIN.
  • Historial de ingresos de un año. Si trabajas por cuenta propia, tu emprendimiento debe tener al menos un año de funcionamiento.
  • Copia de tu carta de ITIN.
  • Identificación con fotografía emitida por el gobierno estadounidense o un extranjero (pasaporte, licencia de conducir, matrícula consular, etc.)
  • Comprobante de pagos por concepto de vivienda por los últimos 6 meses.
  • Comprobante de contar con los fondos para el enganche con copias de tus cuentas bancarias de los últimos 60 días.

También te puede interesar:

Comparte