Masacre de Goshen: Ángel Uriarte fue a la cárcel en 2014 por disparar a la novia de una de las víctimas
TULARE, California.- Autoridades del condado de Tulare confirmaron que Ángel Uriarte, uno de los sospechosos de asesinar a seis miembros de una familia hispana el 16 de enero, disparó en 2014 contra la novia de Eladio Parraz, una de las víctimas.
La familia de las víctimas y los sospechosos pertenecen a bandas rivales. A pesar de los antecedentes violentos entre ellos el sheriff de Tulare, Mike Boudreaux, dijo que aún se desconocen el motivo de los asesinatos.
La lectura de cargos para Ángel Uriarte fue el miércoles y los documentos de la corte revelaron detalles de su arresto anterior: en 2014, Uriarte fue arrestado por disparar a la novia de Eladio Parraz.
¿Cómo ocurrió la pelea entre Eladio Parraz y Ángel Uriarte?
El incidente en el que Ángel Uriarte disparó contra la novia de Parraz ocurrió en un tráiler park de Betty Drive, en Goshen.
Parraz declaró aquella vez que no estaba involucrado en la disputa, pero su sobrino Marcos y Uriarte no se llevaban bien. El hombre dijo que cuando su novia salía del auto de su sobrino se produjeron los disparos.
Durante la investigación, Parraz dijo a los agentes que su familia tenía una "larga historia de enemistad" con Uriarte. Tras interrogar a varios testigos, el sospechoso fue detenido e ingresó en prisión.
Uriarte se declaró inocente de los cargos de agresión con arma de fuego y de pertenencia a una pandilla. Cumplió 5 de los 7 años de prisión a los que fue condenado.
El sheriff Boudreaux dijo el miércoles que la noche de la masacre Uriarte fue directamente por Eladio.
"Creemos que Eladio Parraz fue asesinado primero. Le dispararon en el torso y en la pierna. Marcos Parraz habría recibido el segundo disparo, en la cabeza. La tercera víctima fue Jennifer Analla. Estaba dormida y le dispararon en la cabeza. La cuarta fue Rosa Parraz, la encontraron arrodillada y con un disparo en la cabeza. Creemos que se levantó de la cama para ver lo que estaba ocurriendo", dijo Boudreaux.
Los investigadores creen que Alyssa Parraz, de 16 años, y su bebé Nycholas, recibieron los disparos de Noah Beard cuando intentaban escapar.
La residencia donde fue asesinada la familia Parraz está a solo unas cuadras de la casa donde Uriarte vivía al momento de su arresto, en 2014.
Uriarte sigue bajo custodia médica tras recibir un disparo durante la redada de la ATF en la que fue detenido la semana pasada.
El martes el otro sospechoso arrestado, Noah Beard, se declaró inocente y volverá a comparecer ante el tribunal la próxima semana.