null: nullpx
Homicidios

Hombre que intentó volar la casa de su familia en Fresno es presunto responsable de un asesinato

El Alguacil de Fresno informó que hay suficientes indicios para conectar a Dennis Happawana con el asesinato de Amanda Berry, ocurrido a principios de noviembre. Un mes después, el hombre fue abatido por la policía en un enfrentamiento.
Publicado 22 Dic 2022 – 07:48 PM EST | Actualizado 22 Dic 2022 – 08:01 PM EST
Comparte
Default image alt
Dennis Happawana es el presunto responsable del asesinato de Amanda Berry, en Fresno. Crédito: Oficina del Alguacil de FResno

FRESNO, California.- La Oficina del Alguacil del Condado de Fresno informó que Dennis Happawana, un hombre que intentó hacer explotar su casa con su familia en su interior antes de ser abatido por la policía, es sospechoso de un asesinato.

El jueves, el Alguacil dijo que Happawana, de 32 años, es el presunto responsable de la muerte de Amanda Berry, de 44. El 6 de noviembre, Berry fue encontrada muerta en la entrada de su casa en McKinley y Temperance, en Fresno.

Las autoridades pensaron que la mujer había muerto de causas naturales, pero más tarde determinaron que le habían disparado. Los agentes siguieron algunas pistas, pero interrumpieron la investigación porque no tenían datos concretos.

¿Cómo murió Dennis Happawana?


El 6 de diciembre, Happawana murió durante un enfrentamiento con la policía en una casa al norte del Belmont Country Club. Los investigadores dicen que disparó a los agentes antes de intentar provocar una explosión en la casa de su familia durante un episodio que duró varias horas.

El hombre encerró a dos de sus familiares en una habitación antes de abrir las llaves del gas e intentar disparar a un tanque, pero fue alcanzado por las balas de la policía y murió.

En sus indagatorias en la casa de Happawana, los detectives encontraron casquillos de munición similares a los de la escena del asesinato de Berry. Las pruebas realizadas conectaron los dos incidentes.

Unas notas escritas por el sospechoso también ayudaron a los investigadores a relacionar las dos escenas del crimen. Se encontró una en el lugar donde fue Amanda Berry fue asesinada y la letra era similar a algunos escritos hallados entres las pertenencias de Happawana.

Los padres del sospechoso dijeron a la policía que el hombre había tenido problemas con su salud mental recientemente.

También te puede interesar:

Comparte
RELACIONADOS:HomicidiosFresno