Tras pruebas, hallan virus del Nilo Occidental en mosquitos de Jarrell
JARRELL; Texas.- Por segunda vez, una muestra de mosquitos recolectados en la comunidad Sonterra, en Jarrell, Texas, dio positivo al virus del Nilo Occidental.
Esta es la segunda vez en que se detecta el virus en mosquitos que caen en esta misma trampa en los últimos 10 días y la tercera vez en el año en una trampa del Condado Williamson.
Los resultados fueron confirmados por el laboratorio del Departamento estatal de Servicios de Salud, en Austin.
Ante la actual temporada de calor y de próximos días festivos, el distrito municipal de Sonterra ha coordinado unidades que rociarán veneno contra estos mosquitos.
Las operaciones que rociarán químicos se realizarán en la localidad y a una milla de distancia de donde se detectó el virus, los días 25 y 26 de junio.
Aunque el químico de control de mosquitos no es una amenaza para humanos o animales, se recomienda permanecer dentro de sus viviendas durante la aplicación.
¿Cuáles son los síntomas del virus del Nilo Occidental?
Los síntomas de infección de este virus consisten en fiebre, dolor de cabeza y de cuerpo, enrojecimiento en el torso y nodos linfáticos inflamados.
Personas mayores de 50 años y personas con su sistema inmunológico comprometido corren mayor riesgo y podrían sufrir desorientación, pérdida de visión parálisis, pérdida de visión, estado de coma y hasta la muerte.
En el 2022 se reportó un caso del virus del Nilo Occidental en el Condado de Williamson.
Cómo evitar ser contagiado con el virus del Nilo Occidental
- Elimina los lugares donde los mosquitos puedan reproducirse, limpia los drenajes, cambia el agua de tus mascotas y evita encharcamientos de agua
- Usa repelente EPA contra mosquitos
- Usa ropa de manga larga y pantalones cuando te encuentres al aire libre, en especial durante la noche