Así intentará resolver el problema de inseguridad la futura alcaldesa de Oakland
Los dueños de un negocio latino que está desde hace décadas en el Boulevard Internacional de Oakland se quejaron de la falta de seguridad en la zona y expresaron inquietud sobre los planes de la futura alcaldesa Sheng Thao para resolver ese problema.
Ante esta inquietud, Noticias Univision 14 llamó a la virtual alcaldesa y se le cuestionó sobre cuáles son sus planes específicos para mejorar la seguridad para los negocios latinos de Oakland.
"Estoy emocionada de conocer a todos los dueños de negocios alrededor de la ciudad y el principal punto en el que quiero enfocarme es en tener embajadores en los corredores comerciales", dijo.
"Estos embajadores tendrán una línea directa con los oficiales de policía que estén en el área. Si es que si surgen situaciones en esos lugares los dueños de negocios sabrán a quién llamar", agregó.
Cómo funcionarán los embajadores
Thao habló sobre los embajadores y las tareas que realizarán.
"En cada corredor, dependiendo si están en la Internacional o en Fruitvale o en Chinatown, los embajadores serán diferentes. Queremos embajadores que hablen los idiomas de esos corredores. Buscaremos embajadores que hablen español y que entiendan a los negocios, ya que trabajaremos en conjunto con los negocios para hacer que la gente se sienta segura", explicó.
Reiteró que los embajadores tendrán contacto directo con la policía de Oakland.
Aumentará patrullajes en zonas comerciales de Oakland
Tha indicó qu buscará que más agentes patrullen las zonas comerciales.
"Esto es algo por lo que he estado luchando como concejal, desafortunadamente otros líderes no están de acuerdo con esto, pero como alcaldesa electa algo que quiero implementar es la policía comunitaria", dijo.
"Tener a los agentes caminando en los corredores comerciales específicamente, y que se aseguren de presentarse no solo ante los dueños de los negocios sino también ante los clientes que estén comprando", añadió.
Limpieza para Oakland
Otras de las prioridades que mencionó la futura alcaldesa de Oakland es limpiar esta ciudad.
Consideró queesta es una de las épocas que más sucia ha estado la ciudad y mencionó el problema de la falta de vivienda asequible que afecta a muchos de los residentes de esta ciudad.
"Oakland está de lo más sucia que he visto, y eso es muy triste. Lo que necesitamos ahora es llenar las vacantes que hay en la ciudad de Oakland para poder hacer el trabajo", dijo.
"En mis primeros cien días empezaré el proceso para contratar. Y alrededor de marzo o abril quiero hacer nuestra primera limpieza de primavera con empleador de la ciudad y voluntarios de la comunidad para limpiar Oakland".
Los planes de la futura alcaldesa que comenzará en enero son amplios y afirma que el hecho de ser hija de inmigrantes le ayudará a resolver los complejos problemas que enfrenta la ciudad.