null: nullpx
Repórtalo Dallas

“Hay un señor con un arma”: familia hispana pasa horas de angustia por atrincherado cerca de su patio en Sunnyvale

La familia Santiago fue testigo del atrincheramiento por casi 15 horas de Omar Robledo y Alejandro Honorato-Calderón, ambos de 20 años, en Sunnyvale, Texas. Los sospechosos eran considerados peligrosos cuando estaban fugitivos, lo que obligó a suspender clases en Sunnyvale ISD y cerrar por un par de horas actividades en oficinas de la alcaldía.
Publicado 1 Abr 2023 – 05:29 PM EDT | Actualizado 1 Abr 2023 – 08:31 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SUNNYVALE, Texas. – De primera fila, la familia Santiago fue testigo del atrincheramiento por más de 15 horas de los fugitivos Omar Robledo y Alejandro Honorato-Calderón, quienes mantuvieron a Sunnyvale de nervios por horas.

La persecución comenzó el jueves a las 6:09 pm cuando la Oficina del Alguacil del Condado Kaufman intentó detener a Omar Robledo y Alejandro Honorato-Calderón, de 20 años, cuando huían en un auto presuntamente robado desde Carrollton.

Se dirigieron al oeste por la carretera 80 y chocaron a la altura de N. Jobson Rd. en Sunnyvale, donde siguieron huyendo, pero a pie y se enfrentaron a disparos con oficiales.

Los sospechosos iban disparando cerca del jardín de la familia Santiago, donde estaba la esposa de Aleix sola con sus perros.

Él estaba en el partido de los Texas Ranger cuando recibió la llamada de su esposa contándole lo que pasaba: un hombre armado corría por su patio.

“Ella me llama y me dice: ‘Hay un señor con un arma, hay un señor con un arma”, cuenta Santiago a Noticias 23.


Aleix envió fotografías y videos de la persecución en nuestra aplicación Repórtalo y contó todo lo que vivió esa noche durante el atrincheramiento.

“Eso fue una película”: dice Aleix Santiago, vecino que vivió el atrincheramiento en Sunnyvale

Aleix recuerda que su esposa le llamó a las 6:55 de la tarde y él llegó a las 9:00 p.m. a su casa, pero los oficiales no lo dejaron entrar.

Su esposa estuvo horas dentro el closet de su baño junto con sus mascotas escuchando la movilización y hasta el helicóptero que rondaba por su casa.

“Ella se metió en el clóset. Ella oyó los disparos y nosotros tenemos perros también y se metieron en el clóset y ahí estuvo comunicándose conmigo”, dice.

Fue hasta las 2:30 am cuando Aleix logró entrar a su casa, pero los sospechosos seguían armados y en el jardín.

“Cuando llego a mi casa, está llena afuera de sheriff de la policía. Y yo me tuve que meter por el césped de mi casa para poder entrar al garaje y entrar a mi casa”, recuerda. “ Eso fue una película”.

“Aquí había de todo, me dejaron la yarda toda marcada de llantas de los carros que se metieron”.

La noche la pasaron en vela, no pudieron dormir porque la movilización siguió hasta el viernes por la mañana.

Sunnyvale ISD suspendió clases y oficinas de la Alcaldía abrieron más tarde por riesgo de fugitivos

Eran las 6:00 am del viernes y las autoridades insistían a vecinos y hasta escuelas de Sunnyvale ISD que estuvieran resguardados.

“Pedimos a los residentes que permanezcan protegidos en su lugar”, decía la autoridad.

El Distrito Escolar de Sunnyvale se vio obligado a cancelar clases el viernes y las oficinas de la Alcaldía abrieron hasta las 10:00 a.m. que había sido controlada la situación.

La movilización terminó con el arresto de los dos sospechosos. Omar Robledo enfrenta varios cargos por uso no autorizado de un vehículo, evitar una detención, huir de las autoridades y agresión agravada con arma mortal a servidores públicos.

Otros contenidos relacionados con tiroteos en Dallas:

Loading
Cargando galería
Comparte