null: nullpx
Asesinatos

Asesinó a su esposa e intentó que pareciera un robo, pero al intentar cobrar el seguro años después acabó en prisión

Trang Vu orquestó un robo, pero la policía no lo creyó. Luego se cambió el nombre y se mudó de ciudad, pero tras intentar cobrar el seguro de vida de su mujer, el caso volvió a abrirse y terminó condenado.
Publicado 3 Dic 2022 – 03:14 PM EST | Actualizado 3 Dic 2022 – 03:14 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un hombre de Texas que asesinó a su esposa hace 7 años y orquestó una escena para que pareciera que había sido un robo fue sentenciado esta semana a 55 años de prisión, anunció el fiscal de distrito del condado de Harris.

El condenado ha sido identificado como Trang Vu, de 52 años, y actualmente se hace llamar Itani Milleni. El hombre asesinó a su esposa, Tuyet Ngoc Tran, de 49 años, en 2015.

El crimen ocurrió en el salón de belleza que ella llevaba, ubicado en el barrio chino de Houston. Vu la mató a golpes e intentó hacer creer que se trataba de un robo, incluso dijo haber visto a un hombre negro en esos días merodeando por el lugar. Pero la policía no creyó la hipótesis del robo, ya que gran parte del dinero en efectivo que había en el salón no fue robado, tampco las tarjetas de crédito de la víctima ni celulares. Se habían llevado su auto, pero lo abandonaron no muy lejos.


En la familia había antecedentes de violencia doméstica. Meses antes del crimen la mujer le había pedido el divorcio y ambos estaban en una batalla legal por la custodia de los hijos. Sin embargo, apenas tres meses después del asesinato, Vu se cambió el nombre, se fue de Houston y renunció a sus derechos de paternidad sobre los hijos, los mismos que hasta hacía poco le estaba disputando a su mujer.

Aunque la policía sospechaba de él, no tenía pruebas para incriminarlo. Pero dos años más tarde, en 2017, el hombre trató de cobrar el dinero de la póliza del seguro de vida de vida de Tran, de $275,000, en lugar de dejar que la cobraran sus hijos. En ese momento, la compañía aseguradora buscó evitarlo, ya que todavía se le consideraba sospechoso del crimen. De esta forma, se abrió un caso federal de fraude de seguros que favoreció luego el avance de la investigación criminal en su contra por el asesinato de su mujer, a cargo de la fiscalía del condado de Harris.

Vu, o Milleni, como se hacía llamar, fue acusado en abril de 2019 y detenido ese mismo mes en Indiana, en donde ejercía como camionero.


Tras un primer juicio declarado nulo, el hombre fue juzgado nuevamente en septiembre de 2022. Esta vez el juicio duró solo seis días y el jurado tardó apenas 25 minutos en deliberar y hallarlo culpable.

Según el diario local Chronicle, el hombre entregó este miércoles una carta a la corte en la que aceptaba la responsabilidad por la muerte de su esposa.

"Pensó que se había salido con la suya", dijo en un comunicado la fiscal asistente de distrito Stephany Abner. "Estamos felices de que la víctima y su familia finalmente obtuvieran justicia porque tardó mucho en llegar", agregó.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosAsesinatoCrimenHoustonSeguros