La 'asesina de la maleta': ayudó a su novio a matar a su propia madre y ahora fue arrestada al llegar a EEUU
Heather Mack, una mujer estadounidense que pasó siete años en una prisión de Indonesia por matar a su propia madre y meter su cuerpo en una maleta, fue arrestada el pasado miércoles 3 de noviembre en un aeropuerto de Chicago, Illinois tras ser imputada con tres cargos delictivos, por lo que podría enfrentar cadena perpetua.
Mack, de 26 años y conocida como 'la asesina de la maleta', ha sido acusada junto a su exnovio Tommy Schaefer de conspirar para matar en un país extranjero, conspirar para cometer un asesinato de un ciudadano estadounidense en suelo foráneo y un cargo de obstrucción, respecto al homicidio de su madre Shelia von Wiese-Mack, contó la cadena WGNTV.
En agosto de 2014, Mack se encontraba alojada junto con su madre en el St. Regis Bail Resort, cuando le organizó un viaje hasta allí a Schaefer, con quien intercambió mensajes en los que discutían cómo y cuándo asesinar a von Weise, con la finalidad de acceder a un fideicomiso.
Tras llegar al hotel, Schaefer entró en la habitación donde estaban las dos mujeres y, junto a Mack, asesinaron a von Weise, para después colocar su cuerpo dentro de una maleta, la cual transportaron en un taxi.
Un año después, la pareja sería condenada en Indonesia; Mach a 10 años y Schaefer a 18. La hija de la víctima saldría 36 meses antes de cumplir su castigo debido a su buen comportamiento, y fue deportada a los EEUU el pasado 29 de octubre.
Stella, la hija de Mack y Schaefer de tan solo 6 años, no arribó con la madre a Chicago, debido a que se encuentra bajo la tutela de Oshar Putu Melody Suartama, una mujer australiana casada con un hombre balinés.
Uno de los abogados de Mack le dijo a FOX News que estaban luchando para que Melody Suartama, obtenga la custodia de la menor, a pesar de que Kia Walker, madre de Schaefer, también ha manifestado su deseo de hacerse con la patria potestad de la niña.