null: nullpx
Basura

NYC instala contenedores como plan piloto para combatir plaga de ratas en Manhattan

Un nuevo programa piloto en Manhattan busca terminar con la plaga de ratas al instalar contenedores con candado, exclusivos para residentes del área de Hell's Kitchen.
Publicado 17 Ene 2023 – 11:53 AM EST | Actualizado 17 Ene 2023 – 11:53 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Un nuevo programa piloto en Manhattan busca terminar con la plaga de ratas al instalar contenedores con candado exclusivos para residentes.

Los contenedores fueron colocados en una calle West 45th entre la 9 y la 10, en el área de Hell’s Kitchen y se busca que los habitantes depositen su basura residencial y materiales reciclables.

La intención es que las bolsas no estén sobre las banquetas y sirvan como alimento para las ratas.

En total, los recipientes metálicos fueron instalados en seis ubicaciones.

Los contenedores tienen un candado de combinación para que sean de uso único de los residentes y evitar que personas puedan llegar a escarbar en ella.

Dos días a la semana es utilizado para la basura normal y un día para los reciclables.

Algunos inquilinos ya han comenzado a ver una disminución en el número de roedores en sus espacios.

“Esto limita todos los problemas que teníamos antes con las bolsas que estaban siendo abiertas y la basura estaba en todos lados y las ratas por todos lados”, comentó Robert Canon, uno de los vecinos de la zona.

Mientras que otros cuestionaron que los contenedores sean puestos sobre la calle ocupando espacios de estacionamiento en una zona donde ya de por si es difícil encontrar un lugar para aparcarse.

“Está bien porque hay menos ratas. Pero, un ejemplo, como conductor cuando tú tienes que parquearte, quizá no puedes encontrar parqueo”, explicó Isaury Rosario.

El programa piloto terminará en diciembre de este año y se evaluará su efectividad para ver si queda de forma permanente.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:BasuraratasManhattanNueva York