null: nullpx
Policía

Una niña es rescatada tras ser secuestrada por un hombre que conoció en Internet

William Ice, buscado por el secuestro de Savannah Childress, una adolescente de 14 años de Carolina del Norte, falleció en medio de una persecución con la policía en automóvil, supuestamente producto de una herida de bala autoinfligida. Los oficiales indicaron que los dos se conocieron mediante distintas plataformas.
22 Feb 2021 – 07:12 PM EST
Comparte
Cargando Video...

William Ice, un hombre de 38 años acusado de secuestrar a Savannah Childress, una adolescente de 14 años de Carolina del Norte, falleció en medio de una persecución con la policía en automóvil, producto de una herida de bala autoinfligida.

El pasado 9 de febrero se emitió una orden de arresto contra Ice, de quien las autoridades sospechaban que estaba huyendo en un Dodge Sport 2002. Gracias a la investigación se pudo reconocer al vehículo el pasado sábado alrededor de las 8 p.m. estacionado en un restaurante en Lonoke, Arkanas, de acuerdo con un comunicado de prensa de la policía estatal.


Cuando dos oficiales se acercaron a inspeccionar el coche pudieron ver a dos personas en el interior. Tras identificar a Ice en el asiento del conductor, los oficiales le solicitaron que descendiera del vehículo.

Si bien el hombre hizo caso a la petición de los uniformados, lo hizo con un arma y comenzó a disparar. Consiguió herir de gravedad a uno de los policías, Cody Carpenter, antes de volver a subirse al coche para emprender la huida.

El oficial herido, quien también es bombero voluntario, se encuentra estable y las autoridades esperan que se recupere pronto por completo.

Otro policía observó lo ocurrido por lo que comenzó a perseguir al fugitivo hasta que el vehículo de Ice se atascó en la nieve, provocando que la persona que ocupaba el asiento del copiloto -quien después se identificó como Childress- saliera corriendo del coche.


El policía inmerso en la persecución se acercó al automóvil atascado y encontró a Ice gravemente herido luego de supuestamente haberse disparado. El fugitivo moriría en el hospital al que fue trasladado, de acuerdo con WKBN.

La policía del condado de Davidson informó que Ice y Childress se conocieron por internet, utilizando distintas plataformas. Supuestamente el hombre sustrajo a la menor de su casa de Denton, Carolina del Norte.

Después de ser encontrada por la policía, Childress fue llevada de regreso con su familia.

Las autoridades creen que Ice también estaba en comunicación con otras niñas menores de edad en el condado de Alamance, Carolina del Norte y también era buscado en relación con otros casos similares.

Comparte