Identifican a Néstor Hernández como el sospechoso de disparar y matar a dos enfermeras en el Hospital Metodista de Dallas
DALLAS, Texas.- El sospechoso de abrir fuego y matar a dos enfermeras en Hospital Metodista de Dallas fue identificado como Néstor Hernández, de 30 años, quien tenía libertad condicional y portaba un grillete electrónico, informaron las autoridades.
El sospechoso portaba su grillete activo, el cual le había sido puesto porque enfrentaba libertad condicional por un cargo previo de robo con agresión.
El Jefe de la Policía de Dallas, Eddie García se pronunció sobre el tiroteo que cobró la vida de dos empleados médicos y dijo que era un fallo en el sistema de justicia.
“Haremos todo para ayudar en esta investigación. Esta es una tragedia y una falla abominable de nuestro sistema de justicia penal”, publicó en su cuenta de Twitter.
“Estoy indignado junto con nuestra comunidad, por la falta de rendición de cuentas, y el hecho de que, bajo este sistema roto, damos a los criminales violentos más oportunidades que a nuestras víctimas”, dijo García.
Mientras el sospechoso Néstor Hernández enfrenta ahora cargos por asesinato.
El tiroteo dentro del área de partos del Hospital Metodista de Dallas ocurrió a las 11:00 am de este sábado, informaron las autoridades.
No hay versión oficial del motivo de Néstor Hernández de balear a las enfermeras
La policía del Hospital Metodista de Dallas enfrentó a Hernández durante el ataque y le disparó, dejándolo herido por lo que fue trasladado a otro hospital.
Testigos contaron a Noticias 23, que el sospechoso presuntamente inició el tiroteo tras enterarse que los resultados de ADN arrojaban que él no era el padre de su bebé. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades hasta que se tenga la declaración jurada del arresto.
“Era un muchacho que se había dado cuenta que los resultados de su bebé habían dado negativos y se desquitó con la enfermera y pues fue la que falleció”, dijo María López.
Otra testigo comentó que ella sintió temor al escuchar la alarma y ver a los oficiales quienes les impedían salir del hospital durante el tiroteo activo.
“Solo escuché y nos vinieron a decir que no saliéramos para nada y personas gritaban diciendo que se escondieran detrás de las puertas”, dijo una mujer, quien estaba cuidando de su esposo en el área de urgencias.
Autoridades lamentan tiroteo y muerte de personal médico en Hospital Metodista de Dallas
García dijo que estaba agradecido con el apoyo que brindaron los oficiales en la escena del crimen y dijo que el tiroteo dentro del hospital es "una falla abominable de nuestro sistema de justicia penal".
“Nuestros pensamientos están con el personal y las víctimas de los eventos de hoy”, dijo García, “Haremos todo para ayudar en esta investigación. Esta es una tragedia y una falla abominable de nuestro sistema de justicia penal”.
Clay Jenkins, Juez del Condado Dallas, expresó que lamentaba que dos héroes de la salud fueran baleados mientras hacían su trabajo.
“Por favor, oren por la familia y los amigos de las víctimas y por todo el hospital”, expresó Jenkins.
El Hospital Metodista de Dallas dijo que es seguro y que “no existe una amenaza constante” de que ocurran estas situaciones en sus centros médicos.