null: nullpx
Joe Biden

Nomina la Casa Blanca a la primera mujer afroamericana a la Corte Suprema

Ketanji Jackson, de 51 años, actualmente se sienta en la corte federal de apelaciones de Washington, DC y había sido considerada la principal candidata para la vacante desde que el juez Stephen Breyer anunció su retiro.
Publicado 25 Feb 2022 – 08:34 PM EST | Actualizado 25 Feb 2022 – 08:34 PM EST
Comparte
Default image alt
La nominada a la Corte Suprema, Ketanji Brown Jackson, durante la presentación que hace el presidente Joe Biden en la Casa Blanca el 25 de febrero de 2022. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

CHICAGO, Illinois.- Este viernes el presidente Joe Biden nominó a Ketanji Brown Jackson a la Corte Suprema, iniciando un proceso histórico de confirmación para la primera mujer afroamericana en sentarse en la corte más alta de la nación.
“Hoy, mientras vemos la libertad bajo ataque en el extranjero, estoy aquí para cumplir con mis responsabilidades en virtud de la Constitución, para preservar la libertad aquí en los Estados Unidos de América”, dijo Biden en la Casa Blanca al presentar a Jackson.

“Durante demasiado tiempo, nuestro gobierno, nuestros tribunales no se han parecido a Estados Unidos”, dijo Biden. “Creo que es hora de que tengamos una corte que refleje todo el talento y la grandeza de nuestra nación con un candidato de calificaciones extraordinarias, y que inspiremos a todos los jóvenes a creer que algún día podrán servir a su país al más alto nivel”.

Los líderes demócratas del Senado esperan tener una votación para confirmar a Jackson en la corte a mediados de abril.

Jackson, de 51 años, actualmente se sienta en la corte federal de apelaciones de Washington, DC y había sido considerada la principal candidata para la vacante desde que el juez Stephen Breyer anunció su retiro.

“Debo comenzar estas breves palabras agradeciendo a Dios por haberme llevado hasta este punto de mi trayectoria profesional. Mi vida ha sido bendecida más allá de toda medida y sé que uno solo puede llegar tan lejos por la fe”, dijo Jackson.

“Entre mis muchas bendiciones, y de hecho la primera, está el hecho de que nací en este gran país”, agregó. “Estados Unidos de América es el mayor faro de esperanza y democracia que el mundo haya conocido jamás. También fui bendecida desde mis primeros días por haber tenido una familia que me apoyaba y me amaba. Mi madre y mi padre, que han estado casados durante 54 años, están ahora mismo en su casa de Florida y sé que no podrían estar más orgullosos”.

Esto podría interesarte:

Loading
Cargando galería

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.

Comparte
RELACIONADOS:Joe BidenCorte Suprema