Una joven roba los ahorros de toda una vida a pareja de ancianos en Garland… y sale libre
GARLAND, Texas. – La policía de Garland arrestó a una mujer de 22 años acusada de engañar a una pareja de ancianos para quitarles los ahorros de toda su vida en una estafa telefónica que superó los $25,000 dólares.
El incidente ocurrió el pasado 6 de agosto, cuando un hombre de 80 años y su esposa de 77 denunciaron que recibieron una llamada de alguien que se hizo pasar por empleado de su banco y del FBI.
Durante varias horas, los estafadores manipularon a la pareja hasta convencerlos de retirar en efectivo más de $25,000 de su cuenta. Posteriormente, les indicaron entregar el dinero en un estacionamiento remoto a una mujer que se identificó falsamente como agente federal.
Fue después de entregar el dinero cuando los ancianos se dieron cuenta de que habían sido víctimas de una estafa y dieron aviso a las autoridades.
La sospechosa fue identificada como Jessica Bahu
Tras una investigación, los detectives lograron identificar a la presunta responsable como Jessica Bahu, residente de Frisco, de 22 años.
El 20 de agosto, Bahu fue detenida bajo una orden judicial por explotación de personas mayores, un delito grave de tercer grado en Texas. La joven fue ingresada en el centro de detención de Garland con una fianza fijada en $100,000 dólares, pero más tarde salió en libertad tras cubrir el monto.
Las autoridades informaron que están trabajando en conjunto con el FBI, ya que podrían presentarse cargos federales. Además, los investigadores no descartan que más personas estén involucradas en la estafa.
La policía de Garland pidió a la comunidad que si alguien tiene información sobre el caso, se comunique con sus oficinas para colaborar en la investigación.
Una joven de 22 años detenida por una estafa de 25 000 dólares a una pareja de ancianos.